InicioQuintana RooChetumalINSABI debe atender a más de 600 mil quintanarroenses que perdieron el...

INSABI debe atender a más de 600 mil quintanarroenses que perdieron el Seguro Popular: Alonso Ovando

Publicado el

Chetumal.- Debido a la abrupta desaparición del Seguro Popular, más de 600 mil 393 quintanarroenses fueron abandonados a su suerte por el gobierno federal, quienes dejaron de recibir consultas y medicamentos gratis y perdieron el apoyo para tratamientos de enfermedades catastróficas, lo cual los pone en una difícil situación económica. 

Aseguró José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal del PRI “Va por México”, que en su recorrido por las comunidades rurales y colonias populares comprendidas en el distrito 02, hay desolación y desesperación pues la gente que enferma pierde su patrimonio al tratarse una enfermedad catastrófica o simplemente se deja morir.

De acuerdo al INEGI, Quintana Roo en 2020 dejó de percibir más de 68 millones 974 mil pesos que tenía el Seguro Popular en 2018, lo que significaban el 56.3% del presupuesto del sector salud.

En consecuencia, a estos 600 mil 393 quintanarroenses se sumaron poco más de cien mil desempleados por la pandemia que antes recibían seguridad social de parte del IMSS.

El candidato de Va por México, José Alberto Alonso Ovando se pronunció por una revisión a fondo del funcionamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ya que no atiende a estos 600 mil 393 quintanarroenses y no cumple con la ley de dar medicamentos y tratamientos médicos gratuitos.

Así mismo, Alonso Ovando dijo que hay que fiscalizar el destino de los 68.974 mdp que se dejaron de recibir en Quintana Roo en perjuicio de los quintanarroenses que no tienen seguridad social, sea del IMSS o ISSSTE.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a director de Turismo de San Lorenzo Chiautzingo, Puebla tras ser acusado de violar a sus dos sobrinas

Un funcionario del Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo, en Puebla, fue detenido luego de...

Encapuchado quiso ingresar a Congreso de Michoacán en toma de posesión de Grecia Quiroz, edil de Uruapan

Elementos de la Policía Estatal, detuvieron a un hombre encapuchado que intentaba entrar al...

Asesinan a niña de 12 años al interior de su casa en León, Guanajuato

Una menor de 12 años murió y su madre resultó gravemente lesionada tras un...

Supuesto acoso a Claudia Sheinbaum es el “distractor más burdo, vil e hipócrita”: “Alito” Moreno

El presidente de la bancada del PRI en el Senado, Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...

Destacan a Aguakan como referente mundial en calidad del agua

Aguakan reafirma su compromiso con la excelencia en la gestión del recurso hídrico a...

Impulsa Mara Lezama mercado inmobiliario con certificación de más de 4 mil asesores en Quintana Roo

Al entregar sus matrículas a 15 profesionales inmobiliarios que se capacitaron para orientar adecuadamente...