InicioQuintana RooCancúnAcusa Ana Patricia Peralta De la Peña 'bloqueo' en la XV Legislatura

Acusa Ana Patricia Peralta De la Peña ‘bloqueo’ en la XV Legislatura

Publicado el

Cancún, QRoo.-La Diputada Ana Patricia Peralta De la Peña, hizo una invitación a la XV Legislatura, a no romper la unión con bloqueos a iniciativas de diferentes partidos.

No debe de haber bloqueo sino apertura dijo Ana Patricia Peralta De la Peña

Ana Patricia Peralta De la Peña, Diputada de la XV Legislatura, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, exteriorizó su molestia ante una negativa por parte del Diputado Emiliano Ramos, por el Partido de la Revolución Democrática, quien presuntamente se negó a subir un exhorto al punto del orden del día.

“Me dijo que no, que ya se habían cerrado. Hay que recordar que los órdenes del día los mandan casi cuando empieza la sesión, entonces no era un tema que les iba a afectar. Me dijo, que había que esperar a que otros compañeros hicieran sus exhortos y le pregunté si él había realizado uno y dijo que no” relató la Diputada del Partido Verde Ecologista de México.

Entonces le pidió nuevamente que la dejaran subir a entregar el suyo. “Es un tema que entre más podemos ayudar a la ciudadanía mejor; no me importa si salen otros nombres en el exhorto, solo hay que subirlo”, dijo.

Trabajar de manera abierta

Peralta De la Peña destacó que es importante que la H. XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, trabaje de manera abierta. “Sí se ha hecho, pero últimamente no están subiendo nuestras iniciativas al Pleno, cada una de las cosas en las que trabajamos y pues ya hay molestia por parte de muchos Diputados”.

“No veo por qué manchar la imagen de unidad que habíamos estado teniendo la XV Legislatura, no se qué está pasando ahora y lo único que pedimos es que haya apertura a cada uno de los Diputados y Diputadas que al conformamos”.

Derechos individuales

Ana Patricia Peralta De la Peña explicó que en dicho exhorto estaban pidiendo que se garanticen los derechos individuales, de las personas y los derechos humanos.

La Diputada explicó que hoy se buscaría hacer este exhorto que antes fue negado y que seguramente el Diputado Carlos Toledo va a dar un respaldo a esta iniciativa del Partido Verde.

De hecho el referido exhorto fue presentado hoy en el Pleno, siendo el quinto del día y reza: “Lectura del Acuerdo de urgente y obvia resolución por el que la H. XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo exhorta de manera respetuosa a los Titulares de la Procuraduría General de la República y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que en el ámbito de su respectiva competencia tutelen y garanticen que los procedimientos iniciados sean realizados con estricto apego a la Ley, así como que los derechos humanos de los ciudadanos que tienen contratado en el servicio de renta de cajas de seguridad en la empresa denominada “First National Security” establecida en la Ciudad de Cancún Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, sean totalmente respetados”.

También te puede interesar: Carlos Joaquín busca fortalecer el presupuesto federal

Este documento aparece presentado por las Diputadas: Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; Ana Patricia Peralta de la Peña, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género; Santy Montemayor Castillo, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático; y los Diputados José Carlos Toledo Medina, Presidente de la Comisión de Deporte; José de la Peña Ruiz de Chávez, Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, todos integrantes de esta Honorable XV Legislatura del Estado de Quintana Roo, para su aprobación, en su caso.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...