InicioQuintana RooChetumalRedujo MORENA un 39% el presupuesto para agricultura, ganadería y pesca

Redujo MORENA un 39% el presupuesto para agricultura, ganadería y pesca

Publicado el

Othón P. Blanco.- En agricultura, ganadería, desarrollo rural y pesca, en el año 2018 se destinaron 72 mil 125 millones de pesos; para el año 2021 los diputados federales de MORENA lo redujeron un 39% para quedar en 49 mil 291 millones de pesos, por lo que con el voto del sector campesino el 6 de junio, los candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD, trabajarán para destinar más dinero a estos sectores.

Al regresarse a los campesinos el dinero que se les ha quitado por el partido MORENA, se beneficiará a productores de la zona rural de Othón P. Blanco y del país en general, dijo Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México” y “Va por Quintana Roo”, donde se integra el partido Confianza por Quintana Roo en lo local.

Hay el objetivo de que Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2, que son los que agrupa la mayor cantidad de municipios con mayor producción agrícola, respalden las solicitudes de campesinos, y se hará más fuerte con los candidatos de los distritos 3 y 4, Eloy Peniche y Carmen Joaquín, respectivamente.

Son candidatos que cuentan con experiencia y la sensibilidad para proponer un presupuesto federal que se traduzca en beneficios reales para la gente del campo, con ello mejorar la producción del país y aliviar la economía de las familias campesinas que han sido lastimadas por MORENA en los últimos 3 años.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...

Fallece Jesús Martínez Ross, primer gobernador de Quintana Roo

Las autoridades lamentan el sensible fallecimiento de don Jesús Martínez Ross, primer gobernador constitucional...