InicioQuintana RooTulumOrdena juez desalojar tres hoteles de Punta Piedra, este jueves

Ordena juez desalojar tres hoteles de Punta Piedra, este jueves

Publicado el

Ordena juez desalojar tres hoteles de Punta Piedra, este jueves

Tulum, Q. Roo. Ordena juez desalojar tres hoteles de Punta Piedra, que apenas fueron devueltos a sus posesionarios originales hace algunas semanas, y se espera que pronto sean desalojados por la fuerza pública este jueves, según se advierte en un exhorto judicial ya inscrito en autos, para que estos lugares sean entregados a Grupo Inmobiliario Nuevo Rey S.A. de C.V., administrados por Juan Carlos Palacios Gómez, quien ganó un juicio mercantil en Nuevo León, presuntamente simulado.
Se trata de los hoteles Viento del Mar (antes Playa Azul), las Cabañas Puerta del Cielo, y el hotel Rosa del Viento (antes Ixchel), los que fueron arrebatados durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo a través de un juicio laboral, el número 138/2012, que derivó en un laudo de más de 200 millones de pesos, en beneficio de Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homer Tijerina Herrera. Después del cambio de gobierno, autoridades determinaron que este litigio había sido una simulación, por lo que se revocó este fallo y se regresaron estas propiedades a sus posesionarios originales.

También te puede interesar: La corrupción de Samuel Aguilar Ibarra afecta a la masonería

No obstante, surge ahora un exhorto judicial, el 187/2017-C, del Juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León, con Residencia en Monterrey, deducido del juicio ejecutivo mercantil 110/2016-VIII-B, promovido por Grupo Inmobiliario Nuevo Rey, en contra del mismo Omar Homero Tijerina Herrera, el supuesto extrabajador ahora transformado en propietario. En el documento se le pide a la autoridad judicial en Playa del Carmen entregar la posesión material de estos tres hoteles a la parte actora.
“Se hace de conocimiento a la juez requerida que el juzgado exhortante autorizó el uso de la fuerza pública y rompimiento de cerraduras”, se indica en el documento, otorgando un plazo de 30 días a partir del 25 de octubre.
Con base en esta orden, el juzgado Mercantil de Primera Instancia de Cancún, le ordena a Policía Ministerial, en el oficio 1417/2017, auxiliar a los actuarios a realizar la diligencia solicitada, agendada para este jueves, 9 de noviembre a las 9 de la mañana.

spot_img

Noticias recientes

Proponen reforma para mejorar calidad de vida de policías de Playa del Carmen

El segundo regidor del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Orlando Muñoz Gómez, presidente de...

Activan fichas de búsqueda de 10 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

VIDEO: Manifestantes lanzan huevos y arman carnita asada afuera de la casa del extranjero que agredió a un trabajador en Mazatlán, Sinaloa

La indignación ciudadana en Mazatlán escaló hasta la confrontación directa después de que se...

Temu abre su programa para emprendedores y negocios locales en México

La plataforma china Temu abrió su programa de "Vendedores Locales" a los negocios mexicanos...

Noticias relacionadas

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...

Reportan como desaparecidos a cuatro hombres y una menor en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...