InicioQuintana RooChetumalUn interno del CERESO lesionó a otro con un picahielos

Un interno del CERESO lesionó a otro con un picahielos

Publicado el

Chetumal.- Enfrentamiento de un reo del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, ocasiono la muerte de otro detenido, con una lesión cerca del corazón.

De acuerdo con información preliminar, la víctima fue identificada como Víctor Manuel Z., alias el “Mono”.

Esta mañana, personal de custodia del centro penitenciario reportó a un interno con una lesión que le provocó la muerte, que derivó de una riña al interior del CERESO, aunque no ha sido confirmado el motivo, el ahora occiso corrió en busca de ayuda, pero en su intento se desvaneció y llegó sin vida hasta el área de enfermería.

Según datos que arrojaron las primeras investigaciones,  el occiso recibió varias puñaladas en el cuerpo con un picahielo, entre ellas una lesión cerca del corazón, que recibió a manos de otro interno del grupo denominado los suereños, apodado el “Silencio”.

Tras el reporte, personal de la Policía Ministerial acudieron a realizar las diligencias correspondientes, para el levantamiento del cuerpo que estuvo a cargo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de Ley.

En un mensaje de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas, informó que “está tarde fue agredido y perdió la vida una de las Personas Privadas de la Libertad en el CERESO de Chetumal.  Fue un ataque directo, ya se tiene ubicado al responsable y se actuará en consecuencia”, refería el mensaje.

Datos recabados por Infoqroo, refieren que Víctor Manuel estaba condenado por homicidio en Cancún y en 2015 fue trasladado de Cancún a la cárcel de Chetumal junto con otros internos por organizar un motín en el penal del municipio de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Brasileño Dani Alves planea su regreso al futbol como jugador y dueño de un equipo en Portugal

El exfutbolista Dani Alves está muy cerca de confirmar su regreso a las canchas...

Video: Payaso golpea a un empleado durante posada empresarial en Campeche

Lo que debía ser una sana convivencia en la fiesta de fin de año...

Video: Rescatan a gatito y lo “contratan” como gerente de apoyo emocional en México; se llama Miauricio

En México, una empresa constructora, Geotest, decidió sumar a su equipo a un integrante...

Con especial reconocimiento a las mujeres indígenas, el Gobierno de Estefanía Mercado conmemora el Día Nacional de la Cultura Maya

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2025.- En un ambiente de...

Noticias relacionadas

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...

Anuncian Mara Lezama y Zoé Robledo Centro de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio del IMSS en Quintana Roo

Tras una reunión de trabajo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general...

Aguakan celebra con éxito la primera Gran Feria Navideña Familiar 2025

Cancún. – Con el propósito de fortalecer la unión familiar, promover la convivencia comunitaria...