InicioElecciones 2021Isla Mujeres sufre de violencia, inseguridad y abandono de años por sus...

Isla Mujeres sufre de violencia, inseguridad y abandono de años por sus malos gobiernos: Julián Ricalde

PUBLICADO

Cancún, (Infoqroo).-  La inseguridad que enfrenta la población, la violencia en contra de los trabajadores de la construcción y la falta de servicios básicos, como los de emergencia y médicos, son reflejo de los pésimos gobiernos municipales en Isla Mujeres, aseveró Julián Ricalde Magaña, consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); en Quintana Roo.

Sostuvo que los isleños sufren de situaciones nunca antes vista, como asesinatos, incendios devastadores como el que afectó hace unos días varios restaurantes que quedaron reducidos a cenizas, sin que se tuviera capacidad de respuesta de las autoridades municipales.

“Estamos hablando de un incendio de 7 restaurantes, por la dimensión de la isla, es como si fueran 100 establecimientos de Cancún”, añadió.

El ex alcalde de Cancún, manifestó que es “inconcebible“, que los servicios de emergencia llegaran a atender el incendio varios minutos después, que la pipa de agua de plano no pudo trabajar.

Además, refirió que Isla Mujeres pese a su carácter de destino turístico reconocido a nivel mundial, como Pueblo Mágico además, literalmente se encuentra en penumbras por el mal servicio de alumbrado.

“Literal, en las noches estamos en penumbras y eso no lo podemos permitir más”, reiteró.

Ricalde Magaña reapareció públicamente en el escenario político local durante una conferencia de prensa que encabezó Adriana Díaz, secretaria nacional del PRD, quien inició hoy una gira de trabajo en varios municipios de Quintana Roo.

En entrevista previa, Julián Ricalde a la reunión con los medios expresó su respaldo a su sobrina Atenea Gómez Ricalde, candidata de la alianza “Va por Quintana Roo” a la presidenta municipal de Isla Mujeres.

Incluso, no dudó en señalar que la mejor opción para Isla Mujeres es la candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”.

El dirigente perredista manifestó que su sobrina tiene propuestas muy sólidas y posee experiencia y preparación para ser presidenta municipal”, enfatizó.

“Tiene una maestría en administración pública, cumple con todos los perfiles”, enfatizó.

También expresó que Atenea es una candidata muy trabajadora y ante la necesidad urgente de cambio confía en que la gente responda favoreciéndola con su voto el 6 de junio.

“Es lamentable ver zonas en penumbras, inundada de basura, la gente de Morena, que como todos saben es el PRI trasvertido, no debe seguir gobernando”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: El Grinch y Dr. Simi se casan en plena calle en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una vez más México ha superado a la IA, o al menos es lo...

Mujer es hallada muerta en un motel en Atlixco, Puebla

Informan que una mujer fue encontrada muerta en el Motel Paraíso, ubicado en Atlixco,...

Cajera del BBVA es condenada a siete años de cárcel por robar a clientes en Nuevo León

Informan que una cajera del BBVA fue condenada a siete años de cárcel por...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: El Grinch y Dr. Simi se casan en plena calle en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Una vez más México ha superado a la IA, o al menos es lo...

Mujer es hallada muerta en un motel en Atlixco, Puebla

Informan que una mujer fue encontrada muerta en el Motel Paraíso, ubicado en Atlixco,...

Cajera del BBVA es condenada a siete años de cárcel por robar a clientes en Nuevo León

Informan que una cajera del BBVA fue condenada a siete años de cárcel por...