InicioQuintana RooCancúnDescarta CROC descansos solidarios en la hotelería por retroceso al naranja

Descarta CROC descansos solidarios en la hotelería por retroceso al naranja

Publicado el

Cancún.- Mario Machuca Sánchez, secretario general de Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo descartó la imposición de descansos solidarios por el retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico por el COVID-19, como sí ocurrió al inicio de la pandemia.

“La ocupación (hotelera) prácticamente no ha bajado, se ha mantenido pese al semáforo y con eso pues nos mantiene también la planta laboral muy estable”, refirió en breve entrevista.

Sin embargo, exhortó a la clase trabajadora a no confiarse y a mantener los protocolos de sanidad.

“Le hemos pedido a los compañeros que extrémenos todavía más los temas sanitarios para buscar no solo solo que no se vaya a agravar, que volvamos nuevamente al amarillo”, apuntó.

En otro sentido, habló de los avances en el sector con relación a la iniciativa contra las empresas pagadoras.

“Cuando menos el 50 por ciento de las empresas que tenían una empresa outsorcing o insourcing, porque son las dos, ya hicieron sus cambios y ya el trabajador está ligado de manera directa hacia la empresa que tiene la licencia de funcionamiento”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Padre de Miguel Uribe Turbay afirma que recursos del atentado provinieron de Venezuela

Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador colombiano Miguel Uribe Turbay, dio a conocer...

Video: Carlos Manzo, edil asesinado de Uruapan enfrentó a los narcos desde un helicóptero

Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, que fue asesinado, enfrentó a narcos desde un...

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Estefanía Mercado y Cristina Torres encabezan la jornada “Tu identidad es tu derecho” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de noviembre de 2025. – Con el propósito...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...