InicioQuintana RooCancúnImpulsará Eloy Peniche becas para jóvenes

Impulsará Eloy Peniche becas para jóvenes

Publicado el

CANCÚN, QROO, 14 DE MAYO.- El clamor ciudadano es frenar la inseguridad, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone legislar para crear un programa de becas para jóvenes talentosos y emprendedores para que continúen sus estudios y eviten caer en las garras de la delincuencia, así como aspirar a un mejor empleo.

El candidato de la gente Eloy Peniche, dijo a habitantes de las regiones 221 y 248, que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) legislarán para regresar los programas que fueron eliminados por la 4T y apoyaban a los jóvenes para que puedan aspirar a un futuro mejor.

Durante sus caminatas diarias, padres de familia destacaron la importancia de que sus hijos estén ocupados estudiando para labrarse un mejor futuro, pero muchos requieren apoyo para no quedarse en el camino, además de que la contingencia sanitaria los pone en riesgo de sufrir problemas de salud mental, educación, oportunidades económicas y bienestar durante una etapa crucial en su vida.

Propone el candidato a diputado Eloy Peniche, un programa de becas para jóvenes talentosos y emprendedores del estado

Eloy Peniche recordó que un reporte de la Organización Internacional del Trabajo, señala que los jóvenes de 15 a 24 años de edad tienen tres veces más posibilidades de estar desempleados en comparación con los adultos, mientras que 126 millones están en condiciones de pobreza, por lo que la tasa de desempleo en este segmento de la población es mayor.

Ante esta situación, ciudadanos coincidieron en que hora de que #JalemosJuntos para llevar su voz a la Cámara de Diputados para legislar estrategias para mitigar el impacto económico de la pandemia en los jóvenes y reducir la brecha en la pérdida de oportunidades, pues la suspensión de los sistemas educativos tradicionales a causa del Covid-19 afectó a más de mil millones de estudiantes de 190 países, lo cual afecta negativamente el aprendizaje.

spot_img

Noticias recientes

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Supuesto rescate de colaborador de Noroña golpeado por “Alito” a un niño enciende las redes sociales

A través de las redes sociales el senador Gerardo Fernández Noroña compartió un video...

Muere bebé de dos meses mientras tomaba leche de fórmula en Saltillo, Coahuila

Un bebé de apenas dos meses de edad perdió la vida mientras era alimentado...

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Noticias relacionadas

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Quintana Roo lideró el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025

Al registrar en mayo pasado un incremento mensual del 22.4 por ciento, Quintana Roo...

Personas de Nayarit desaparecidas en Chetumal están relacionadas con fabricación y contrabando de cigarros: Fiscalía

Las ocho personas desaparecidas en Chetumal y que son originarias de Nayarit, estarían relacionadas...