InicioComunidadRealizan actividades de limpieza en escuelas de CDMX para inicio de clases

Realizan actividades de limpieza en escuelas de CDMX para inicio de clases

PUBLICADO

Ciudad de México.- Padres de familia y personal de limpieza de la Ciudad de México comenzaron desde este fin de semana a arreglar los planteles a los que sus hijos dejaron de asistir ante la pandemia por Covid-19.

Las jornadas de mantenimiento y limpieza incluye a 2 mil 783 planteles de educación básica ubicados en la Ciudad de México, las autoridades locales informaron a través de un comunicado, que iniciaron en dos preescolares, una primaria y una secundaria a fin de optimizar sus condiciones para el futuro regreso a clases presenciales.

Desde el jueves pasado el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, señaló que para la realización de estos tequios, el director o directora de cada plantel convoca a que asistan de manera voluntaria a los trabajadores educativos, a los padres y madres de familia, así como vecinos, en donde el gobierno de la Ciudad de México les dotará de los materiales necesarios.

Así fue que este fin de semana personal docente, padres de familia y alumnos atendieron el llamado. El gobierno capitalino aseguró que en todo momento siguieron las medidas sanitarias contra el Covid-19 como el uso de cubrebocas y el respeto de la sana distancia.

El sábado la jornada tocó a la Escuela Preescolar “Juana Pavón de Morelos”, en Iztapalapa; la Escuela Preescolar “Xicomulco”, en Milpa Alta; y la Escuela Secundaria “Rosario Castellanos”, en Miguel Hidalgo.

Mientras que este domingo tocó el turno la Escuela Primaria “General Francisco Menéndez”, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez.

Entre las actividades realizadas se encuentra la limpieza de salones, mobiliario y material didáctico, así como la de pasillos y barandales, el tallado de pisos y paredes, la recolección y retiro de basura, y la poda de áreas verdes en cada institución.

En la jornada de fin de semana también participaron elementos de la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y de la Dirección General Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Secretaría de Obras y Servicios.

Con información: El sol de México

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan sin vida al exedil de Chinameca, Veracruz, tres días después de que fue secuestrado

Se informó que Lázaro Francisco Luría, exalcalde del PAN en el municipio de Chinameca, fue...

Encuentran con vida a Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán

En una publicación de redes sociales, la Fiscalía del estado de Michoacán dio a...

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan sin vida al exedil de Chinameca, Veracruz, tres días después de que fue secuestrado

Se informó que Lázaro Francisco Luría, exalcalde del PAN en el municipio de Chinameca, fue...

Encuentran con vida a Alejandro Correa, exalcalde de Zinapécuaro, Michoacán

En una publicación de redes sociales, la Fiscalía del estado de Michoacán dio a...

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...