InicioQuintana RooChetumalAdvierten sobre posible epidemia de conjuntivitis en Chetumal, casos se han disparado

Advierten sobre posible epidemia de conjuntivitis en Chetumal, casos se han disparado

Publicado el

Chetumal.- El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Francisco Lara Uscanga, informó sobre los riesgos de que haya una epidemia de conjuntivitis en el estado, esto tras un aumento en los casos.

El académico detalla que la temporada de calor, el incendio de la basura y las heces de los perros callejeros pulverizadas en las calles hacen que se incrementen los casos.

Lara Uscanga indica que son más de 30 mil animales en situación de calle en Chetumal, lo cual genera unas 5 toneladas de excrementos que se quedan en su mayoría en la calle.

Para prevenir la conjuntivitis, el presidente del colegio médico quintanarroense pide que las personas se laven las manos y la cara con frecuencia, si alguien siente molestia en sus ojos, no automedicarse y acudir a un médico.

Con información de La Verdad

spot_img

Noticias recientes

Accidente vial deja un motociclista sin vida y dos heridos a la altura de San Jerónimo en CDMX

Un accidente de tránsito que se registró este lunes en el transcurrido Periférico Sur,...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Kris Jenner celebra su cumpleaños 70 con una fiesta estilo James Bond

Kris Jenner celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta espectacular que combinó glamour,...

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, habría sido amenazada por el CJNG antes de asumir como alcaldesa

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, habría recibido amenazas de grupos del crimen organizado...

Noticias relacionadas

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...