InicioElecciones 2021Candidatos de “Va Por México” regresarán programas sociales: Xóchitl Gálvez

Candidatos de “Va Por México” regresarán programas sociales: Xóchitl Gálvez

Publicado el

*Programas actuales se mantendrán y serán ampliados.

Cozumel, Q. Roo.- La Senadora de la República, Xóchitl Gálvez, desmintió las afirmaciones de Morena, pues indicó, al lograr el triunfo los candidatos de “Va Por México” mantendrán programas sociales actuales y serán ampliados para que lleguen a todos, además, regresarán los programas que fueron retirados y que atendían a la población más vulnerable, como madres trabajadoras, niños con cáncer, mujeres víctimas de violencia, personas con enfermedades crónicas, entre otros.

Durante el segundo día de su gira por Quintana Roo, acompañada por la coordinadora estatal de la alianza “Va Por México”, Mayuli Martínez, recorrió las calles de Cozumel, donde pudo constatar el buen trabajo y las acciones para impulsar la reactivación económica del municipio, que realizó Pedro Joaquín, candidato a la presidencia municipal de la ínsula por la alianza “Va Por Quintana Roo”, integrada por los partidos PAN, PRI, PRD y CPQ. La senadora dijo estar convencida de que del plan y propuestas de Pedro Joaquín son el camino correcto para los cozumeleños, por lo que los invitó a darle el voto de confianza para continuar con este trabajo y seguir fomentando el desarrollo de la isla de las golondrinas.

La legisladora indicó que, a causa de las decisiones de los legisladores de Morena, el País tiene graves problemas, dio como ejemplo el último dato del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), donde se sumaron 5 millones de personas en pobreza, por lo que dijo, será importante contar con diputados que defiendan a los mexicanos, y en especial a los quintanarroenses, gente buena y trabajadora como Estefanía Mercado, candidata a diputada federal del distrito 1 por la alianza “Va Por México”. Reconoció la fortaleza y el compromiso de Estafanía Mercado, y pidió el apoyo para que sea la voz de los cozumeleños desde la cámara de diputados, y legisle para que le lleguen los recursos que le tocan al municipio de Cozumel.

La acompañaron también, la candidata a diputada federal de representación proporcional, Eugenia Solís, y la diputada de la XVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Q. Roo, Yamina Rosado. Gálvez Ruíz continuará su gira por Quintana Roo el día domingo, visitando los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...