Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas implicadas en el feminicidio de Abril Pérez, quien fue asesinada en noviembre de 2019, en la alcaldía Coyoacán.
Al continuar con las indagatorias, un Juez de Control otorgó cuatro órdenes de cateo y liberó ocho órdenes de aprehensión, las cuales fueron ejecutadas en operativos coordinados con las autoridades de Puebla, Querétaro y el Estado de México.
El primer cateo tuvo lugar en un domicilio de la colonia Prados Agua Azul, Zona Dorada, Puebla, ahí se detuvo a un sujeto de 48 años de edad y se encontró una pistola con dos cargadores, 73 cartuchos útiles, nueve teléfonos móviles, 53 relojes, joyería, dos laptops y una bolsa con Crystal.

El segundo operativo se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Jardines de Morelos, Ecatepec, Edomex, donde se capturó a una mujer de 34 años de edad y se arrestó a otra en una casa del fraccionamiento Claustros del Parque en Querétaro.
El último cateo se efectuó en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, con otra mujer de 50 años apresada, y asegurados 10 paquetes al parecer de cocaína y cinco celulares.
Abril N fue asesinada en noviembre de 2019 mientras circulaba en un auto por Río Churubusco, a la altura de la colonia El Carmen, alcaldía Coyoacán.
Juan Carlos N, exesposo de la víctima, es el principal sospechoso del feminicidio y actualmente está fugitivo.
Con información: El Sol de México
