facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPuerto MorelosLaura Fernández buscará presupuesto más justo para Quintana Roo por conducto del...

Laura Fernández buscará presupuesto más justo para Quintana Roo por conducto del Pacto Fiscal

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.- Dada la importancia que Quintana Roo significa  para el país en materia turística, el Estado y sus municipios deben ser retribuidos con un mayor presupuesto, señaló la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, Laura Fernández Piña.

“El Caribe Mexicano es la puerta de entrada de los visitantes extranjeros al país, por ello, debemos ofrecer más infraestructura turística, mejorar los servicios y que haya más seguridad, y eso lo vamos a conseguir solamente con un presupuesto acorde con lo que generamos anualmente por concepto de turismo”, dijo la abanderada de los partidos Verde, MORENA y Del Trabajo.

Destacó que en la Cámara de Diputados será una aliada de la entidad y sus destinos turísticos para que, por conducto del Pacto Fiscal, se retribuya un mayor porcentaje de recursos que se envían a la Federación como divisas generadas en la industria de la hospitalidad local.

“Se trata de hacerle justicia al Estado más turístico de México para seguir fortaleciendo su potencial y que pueda mantener su competitividad con mercados regionales y mundiales”, remarcó Laura Fernández, quien subrayó que su experiencia de más de 20 años en el servicio público estará a disposición de los quintanarroenses.

La industria de la hospitalidad en el país significa el 8.7 % del Producto Interno Bruto (PIB), de éste, Quintana Roo aporta el 30%, en tanto la derrama generada antes de la pandemia por Covid-19, fue de 14 mil millones de dólares y se estima que mantenía empleos directos e indirectos de al menos 4 millones de personas.

“Nuestro motor económico es indudablemente el turismo, actividad que genera empleos, desarrollo, progreso y bienestar para las familias”, agregó.

En ese sentido, indicó que si se consigue un presupuesto más robusto se podrán abatir rezagos en ciudades turísticas como Cancún y poder emprender proyectos como la recuperación del centro de la ciudad, que servirá de imán para el turismo en beneficio del comercio local.

Por otro lado, Laura Fernández pidió a los electores del Distrito 4 salir a votar el próximo 6 de junio por el proyecto de transformación y esperanza que representa en la coalición “Juntos Hacemos Historia”, para garantizar un triunfo contundente en las urnas.

spot_img

Noticias recientes

Sorprende influencer Chingu Amiga al aparecer en la nueva temporada de Shark Tank México

Sujin Kim, conocida en redes sociales como Chingu Amiga, ha dado un nuevo paso...

Gino Segura encabeza carrera a la gubernatura y Estefanía Mercado se consolida en la segunda posición

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de julio de 2025 — El senador Gino...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...

Acusan a maestro de abusar de una alumna en Edomex

Un maestro fue acusado de abuso sexual en contra de una alumna de 15...

Noticias relacionadas

Mara Lezama lleva la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” a Leona Vicario para beneficiar a ciudadanos

“Venimos todos, esta es una forma diferente de gobernar. Somos un gobierno de izquierda,...

En Puerto Morelos, Mara Lezama enaltece la participación de las mujeres al inaugurar la octava edición del Torneo Internacional de Pesca Femenil “La Diosa...

Con la participación de 32 embarcaciones y más de 250 mujeres, la gobernadora Mara...

Mara Lezama y Alicia Bárcena recorren y supervisan estrategia integral contra el sargazo a bordo del buque “Natans”

Puerto Morelos.- Como un trabajo extraordinario resumió la secretaria de Medio Ambiente y Recursos...