InicioQuintana RooCancúnSecretaria de Salud pide a ciudadanía evitar excesos de confianza tras aplicación...

Secretaria de Salud pide a ciudadanía evitar excesos de confianza tras aplicación de vacunas

Publicado el

Cancún.- La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, pidió a la ciudadanía y a la sociedad asumir su responsabilidad para evitar la propagación del coronavirus y evitar excesos de confianza por las vacunas que han sido aplicadas.

“Esta pandemia está marcada por la conducta social, debemos de asumir la responsabilidad que como ciudadanos tenemos para contribuir a la disminución del riesgo de contagio de este virus mundial”, recalcó.

Asimismo, indicó que el llamado es urgente y con mucha firmeza para todos los ciudadanos, “porque de nosotros depende que esta pandemia disminuya”, dijo la funcionaria.

En su mensaje de los jueves, el Gobernador, Carlos Joaquín González, anunció que Quintana Roo seguirá en el color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico estatal hasta el 6 de junio.

“Hoy estamos en una situación compleja para el Estado, debemos de estar haciendo las medidas de distancia social, de higiene de manos, de uso correcto del cubrebocas”, subrayó.

De igual forma, refirió que no es correcto usar el tapaboca en la frente, en el cuello o por debajo de la nariz, “tenemos que utilizarlo de manera correcta y estarlo cambiando a diario cuando es desechable y en caso de que sea reutilizable, lavarlo todos los días”, dijo Aguirre Crespo durante la entrevista con el noticiero Origen.

Agregó que una de las mejores acciones a nivel mundial es la vacunación, sin embargo, recalcó que la vacuna no impide contagiarse de coronavirus, solo no caer en un estado crítico de la enfermedad.

“Por eso, a pesar de estar vacunados debemos seguir con las medidas que hemos difundido durante varios meses”, enfatizó Aguirre Crespo.

Informó que en Cancún continuarán con la vacunación al grupo de 50 a 59 años de edad y que en los próximos días aplicarán las dosis al segundo grupo de edad, de 40 a 49 años, apenas la Federación les avise las fechas para que sean anunciadas.

(Con información de Infoqroo).

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...

Cuidar el medio ambiente es una carrera con futuro; únete al equipo de la concesionaria Aguakan

Conocer qué estudiar para dedicarse al cuidado del medio ambiente y trabajar en empresas...