Un candidato del PAN en Veracruz fue atacado; recibió incluso un disparo en la cabeza. Este es uno más de los hechos violentos registrados durante estas elecciones 2021.
Se trata de Gerson Morales Villanos, candidato del PAN a la presidencia de Yanga, quien se encuentra delicado de salud, luego de ser baleado en su casa de campaña, ubicada en la zona montañosa del estado de Veracruz.
Los primeros reportes policiacos indican que Morales Villanos fue atacado por personas armadas cuando llegaba a su casa de campaña, ubicada en la colonia El Palmar, en Yanga, tras asistir a un debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Municipio de Córdoba.
Morales ya fue alcalde de Yanga en el período 2014-2017, en esa ocasión con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ahora candidato del PAN recibió varios impactos de arma de fuego, la más grave una herida en el cráneo. Mientras que en el sitio perdió la vida Israel Castillo Ruiz, hermano del presidente del Comité Directivo Municipal en Yanga.
Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, condenó la violencia que se sigue presentando en estas elecciones. Exige al gobierno federal que haga algo para proteger a los candidatos, quienes siguen siendo víctimas de la violencia.
“Exigimos a las autoridades federales que den la cara y dejen de dar excusas. Ya llevan gobernando tres años y no han dado resultados en materia de seguridad, México está peor que nunca, nadie se siente seguro en las calles, y lo único que han provocado es el aumento de homicidios, robos y ahora violencia política”, dice una parte del comunicado panista.
Te puede interesar: Video: ‘Los de Morena salieron más rateros que nosotros’, dice candidato panista a diputado
El PAN señaló que Veracruz concentra el 23 % de los casos de ataques contra aspirantes y candidatos en el país, convirtiéndose en la entidad más violenta durante este proceso electoral 2021.
A unos días de las votaciones, no cesa la violencia en este proceso electoral. Por ellpo los dirigentes de partidos políticos exigen a la federación que asuma su responsabilidad y haga algo para reducir los niveles de inseguridad que existen en todo México. Por ahora este candidato del PAN vivió para contarlo.
Con información de Milenio y La Jornada.