InicioMás NoticiasDeportesTokio reconoce riesgo de contagio por COVID-19 en los Juegos Olímpicos

Tokio reconoce riesgo de contagio por COVID-19 en los Juegos Olímpicos

Publicado el

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 reconoció este viernes que no es posible prevenir por completo la propagación de la COVID-19 durante la competencia.

Este viernes, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, sostuvo que las medidas para minimizar el potencial de impacto son extremadamente estrictas, que no es posible prevenir por completo la propagación de la COVID-19 durante la competencia

“Tokio 2020 hará todo lo posible, pero aun así, con la circulación de personas la propagación de la infección no puede prevenirse por completo”, dijo Seiko Hashimoto, hoy en una rueda de prensa y que vigilarán la situación cambiante de la pandemia “para tomar las decisiones adecuadas”.

Hashimoto se mostró confiada en que con la colaboración de los participantes para seguir las reglas establecidas dentro de la “burbuja” en la que se pondrán en escena los Juegos, serán “capaces de contener la pandemia”, dijo.

o anterior, luego de los recientes comentarios del doctor Shigeru Omi, principal asesor del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre la gestión de la pandemia, que ha dicho que celebrar los Juegos en las circunstancias actuales sería “inusual”, y ha hecho varios llamamientos para que se reconsidere.

“Las medidas anticovid reflejarán el consejo del doctor Omi”, afirmó Hashimoto, que dijo que Tokio 2020 seguirá los estándares del gobierno, lo que incluiría sus recomendaciones sobre el público en las competiciones, uno de los temas pendientes en estos Juegos.

Limitarán número de asistentes

Las directrices actuales del Gobierno recomiendan limitar el número de asistentes a un máximo de 5,000 o la mitad del aforo de las instalaciones, aunque estas guías podrían haber cambiado en el momento de la inauguración de los JJ.OO, prevista para el próximo 23 de julio.

Tokio 2020 ya anunció que no habrá público llegado del extranjero y tiene previsto tomar una decisión sobre los espectadores patrios este mes de junio, en el que también publicará la versión final de sus guías para participantes, donde se detallan cuáles son las normas a seguir antes y durante los Juegos.

Hashimoto considera que la gente todavía “alberga expectativas y esperanzas en su celebración”, pese a que han surgido críticas por el temor a la infección.

Se estima que unas 90,000 personas viajarán a la capital japonesa para los Juegos, organizadores han señalado que esperan que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica lleguen vacunados, lo que consideran que limitará los riegos.

“Queremos hacer entender a la gente hasta qué punto nos hemos preparado para los Juegos”, reiteró Hashimoto.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Noticias relacionadas

Video: Perritos se suben a una vaca para no ahogarse durante inundaciones en Colombia

Un video difundido en redes sociales muestra a varios perros subidos al lomo de...

Admite Emilio Azcárraga que el Estadio Azteca no estará listo para el partido contra Portugal

La incertidumbre sobre el avance de la remodelación del Estadio Azteca, próximo a llamarse...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...