facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnFOTOS: Encubre Profeco a la constructora ARA, denuncian familias afectadas en Cancún

FOTOS: Encubre Profeco a la constructora ARA, denuncian familias afectadas en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Esta mañana un grupo de personas clausuró de forma simbólica las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por ofrecer supuesta protección a la constructora ARA, a quien también acusan de venderles viviendas de mala calidad y a destiempo.

Profeco ha mostrado estar de parte de la constructora y no defiende nuestros intereses. De entrada, no quisieron aceptarnos una denuncia como acción colectiva, nos pusieron mil trabas, nos mandaron a México, regresamos y no nos han querido atender”, expresó uno de los manifestantes.

Por su parte, Armando Hernández, otro de los afectados, señaló que les fueron entregadas casas con múltiples vicios, daños ocultos y de manera tardía, en varios casos.

Indicaron que hay más de 50 familias perjudicadas, mismas que llevan 15 meses exigiendo a la constructora ARA hacerse cargo de las reparaciones, principalmente por desniveles y filtraciones, pero no han recibido respuesta.

Añadieron que en todo este tiempo, 12 meses han sido de un ir y venir a la Profeco para solicitar su intervención, pero dos personas, indentificadas únicamente como de apelliido Puga y otra de nombre Lorena, les han puesto trabas.

“Quieren terminar ya la conciliación y que nos vayamos ya ante otra instancia, no cumpliendo que la misma obligación que la ley les impone a ellos”, acusó uno más de los inconformes.

También te puede interesar:Piden vigilar trabajo de constructoras del Tren Maya; esas mismas hicieron línea 12 del metro

Durante la protesta un policía intentó dispersar a los manifestantes; incluso, jaló una de sus lonas cuando se disponían a cerrar la vialidad, frente a Profeco, después llegaron más oficiales para solicitar a través de altavoces que se retiraran, aunque en ese instante salió un representante de la citada dependencia, supuesto director, para dialogar con los afectados.

spot_img

Noticias recientes

Empleada queda lesionada tras disparos contra una sucursal de taquería “Los Tarascos” en Cancún

Sigue la violencia en Cancún, donde se reportó un ataque armado contra la sucursal...

Roban más de 20 trofeos y medallas en la casa del exfutbolista Michel Platini en Francia

El legendario futbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo en la madrugada...

¿Tío Richie invertirá en Quintana Roo? Banco Azteca de Ricardo Salinas busca autorización para complejo turístico en Xul-Ha

Banco Azteca, empresa presidida por Ricardo Salinas, ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum que caso de exsecretario de Adán Augusto afecte a su gobierno

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que el caso del exsecretario...

Noticias relacionadas

Empleada queda lesionada tras disparos contra una sucursal de taquería “Los Tarascos” en Cancún

Sigue la violencia en Cancún, donde se reportó un ataque armado contra la sucursal...

Dan cinco años de prisión a sujeto que no pagó la pensión alimenticia de sus dos hijas en Cancún

Se ha informado que un hombre de Cancún ha sido sentenciado a cinco años...

Reportan cuatro secuestros virtuales más esta semana en sur de Quintana Roo; en cada uno pedían 300 mil pesos

Se han reportado cuatro nuevos secuestros virtuales en el sur de Quintana Roo. En...