InicioQuintana RooQuintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Publicado el

Ciudad de México.- Quintana Roo ocupa el primer lugar en generación de empleo en 2017, con el 10.5% duplicando la media nacional de 4.5%.

Esto, según las cifras que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Lo anterior, durante el evento “Fortalecimiento del Empleo”.

Al que asistió el gobernador Carlos Joaquín en la Residencia oficial de los Pinos.

Quintana Roo, líder en generación de empleo

“En el tercer trimestre de este año, Quintana Roo registró 41 mil 194 empleos formales generados acumulados.

Lo que representan 9 mil 036 más que en el mismo periodo del año anterior”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

Se supera al 2016

El gobernador de Quintana Roo destacó que en el segundo trimestre del 2017, Quintana Roo ya había registrado 32 mil 426 empleos formales.

Contra los 26 mil 990 registrados en 2016.

De acuerdo con datos del IMSS y publicados en el portal “México ¿cómo vamos?”, en el apartado de los semáforos económicos.

Se avanza en la dirección correcta

“Vamos avanzando por la dirección correcta, corrigiendo el rumbo de Quintana Roo, para que tenga empleo la gente mayor de 40 años de edad, que en el pasado no conseguían”, dijo Carlos Joaquín.

“Para que mediante el crédito a la palabra las mujeres mejoren su economía y generen trabajo con el fortalecimiento o la apertura de nuevos negocios”, expresó.

Aseguró que el proceso de cambio es lento.

Pero que, juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad.

“En esto estamos y no vamos a parar”, indicó.

Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del empleo

En el evento, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el Convenio de Coordinación para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del empleo.

En la que participan el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

También te puede interesar: 29 mil 913 buscadores de empleo han sido atendidos en este gobierno

Así como Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los gobernadores de las entidades del país.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...