InicioQuintana RooTulumRepresentante de Morena se hace pasar por funcionario del IEQROO en Tulum

Representante de Morena se hace pasar por funcionario del IEQROO en Tulum

Publicado el

TULUM.- Esta persona se identifica como funcionario del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), comentó un elemento de la policía Quintana Roo al auxiliar a altas horas de la noche del sábado a una persona de nombre Sergio Salvador Canul May se hizo pasar por un supuesto funcionario del Instituto.

Los hechos ocurrieron camino a Chanchén 1, a la altura de Sacamukuy hasta donde llegó Seguridad Pública para aclarar la situación; donde se supo que la credencial que porta Sergio Canul solo lo identifica como representante propietario del partido Morena, ante el Centro de Recepción y Traslado (CRyT) de paquetes electorales del Ieqroo.

“Soy representante del Ieqroo, estoy asignado en la zona maya, en estos momentos he pedido apoyo a Seguridad Pública de elementos asignados a Sacamukuy, por un vehículo particular que me viene siguiendo desde que estoy haciendo el uso de mis labores”, dice Canul May por medio de un video.

Los que supuestamente seguían a Sergio Canul le dicen que quizá él ande comprando votos, a lo que contesta que él solo está haciendo su trabajo, pero no es un funcionario electoral, sino un representante de partido, por lo que se configura la presunción de usurpación de funciones públicas.

Hay que señalar que el Código Penal Federal castiga el delito de usurpación de funciones públicas con pena de prisión que puede oscilar entre uno y tres años. El delito de usurpación de funciones públicas está contemplado en el artículo 402 del Código Penal, donde establece que “El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años”.

spot_img

Noticias recientes

Escuderías de la F1 cambian de nombres por el Día de Muertos para el Gran Premio de México 2025

El Gran Premio de México 2025 se convirtió en una celebración cultural sin precedentes....

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...

Hospitalizan al “tiktoker” mexicano Carlitos Ricardo Parias tras ser baleado por agentes del ICE en Los Ángeles

Carlitos Ricardo Parias, creador de contenido en TikTok y reportero ciudadano conocido por documentar...

Subastarán avionetas, yates y artículos de colección del crimen organizado en la Cdmx

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizará una subasta presencial los...

Noticias relacionadas

Trasladarán a mujer de Argentina que cayó de tercer piso en Tulum; se fracturó columna y ambas piernas

Una mujer originaria de Argentina cayó en Tulum desde un tercer piso cuando se...

Más violencia; hallan cuerpo desmembrado cerca de la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto

Una vez más han ocurrido hechos violentos en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón....

Turistas extranjeros deberán pagar el doble para ingresar a la zona arqueológica de Tulum

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados de Quintana Roo aprobó una...