InicioElecciones 2021Se registra abstencionismo del 55.67% en Quintana Roo: Ieqroo

Se registra abstencionismo del 55.67% en Quintana Roo: Ieqroo

Publicado el

Chetumal (AGENCIA SIM).- La participación en estos comicios no llegó al 50% esperado en Quintana Roo, de acuerdo a las cifras del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), algo que pudiera deberse a la actual pandemia de COVID-19, estimó la consejera presidente de este organismo, Mayra San Román Carrillo.

En entrevista, la consejera indicó que la participación de 44.33% en estas elecciones es comparable a la de 2016, ya que superó la baja asistencia de los comicios de 2019, en donde únicamente se renovó al Congreso del Estado.

“Pese a las circunstancias, (estas cifras) indican que los electores adquirieron su compromiso y acudieron a las mesas directivas de las casillas, en las que se implementaron medidas de sanidad”, señaló la funcionaria.

Pese a los disparos afuera de una casilla en Cancún, y el intento de incendio de urnas en Tulum, Mayra San Román Carrillo declaró que la jornada fue “ejemplar” y que los incidentes fueron todos menores; es decir, no interrumpieron la votación.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Motociclista muere atropellado por un tráiler tras esquivar la puerta de un vehículo en Azcapotzalco, CDMX

Un motociclista murió atropellado por un tráiler en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Video: Colombia presenta la escultura de abeja más grande del mundo

En el municipio de Sutamarchán, en el departamento de Boyacá, Colombia, se construyó un...

Noticias relacionadas

¿Quién es Beto López? El abogado y servidor público que busca representar al Distrito 10 en el Congreso

Beto López busca ser diputado local representando al Distrito 10 de Quintana Roo, el...

“En este partido, hacemos equipo con la juventud”: Deborah Angulo

Chetumal.- La candidata del PRI a la diputación por el Distrito del 15, Deborah...

Por presunto homicidio, detienen José Manuel del Río, colaborador cercano de Ricardo Monreal

Veracruz, MX.- Autoridades de Veracruz detuvieron este miércoles a José Manuel del Río Virgen,...