InicioQuintana RooChetumal“Reviven” tres partidos en Quintana Roo; tendrán acceso a prerrogativas

“Reviven” tres partidos en Quintana Roo; tendrán acceso a prerrogativas

Publicado el

Chetumal.- Pese a no alcanzar el mínimo de votación en las elecciones locales, los partidos Nueva Alianza (Panal), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) vuelven a contar con acreditación ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y acceso a prerrogativas, para el actual proceso electoral, por tener registro nacional y tratarse de unos comicios concurrentes estatal y federal.
Así lo detalló Citli Vera Rodríguez, representante del MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y Ieqroo, quien señaló que aunque respeta el respeto de los partidos para interponer recursos, no le asistía la razón a Encuentro Social al impugnar esta inclusión, pues está contemplada en la ley y hay antecedentes en otros estados.
“Es un derecho que nos corresponde como partido político nacional, al tener un 5.6% de votación en el estado y 7% en el nivel nacional en el último proceso federal”, expuso.
Las prerrogativas que recibirán son únicamente para su estructura electoral, sin tener acceso a la bolsa proporcional, lo que indicó que es una condición de inequidad y que espera que sea atendido a futuro en la legislación, pues es injusto para partidos de nueva creación y aquellos que se reintegran al proceso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mueren calcinadas cuatro personas tras desplomarse un helicóptero en Rusia

Confirman que murieron cuatro personas tras el desplome de un helicóptero en la ciudad...

Pareja de adultos mayores pierde la vida presuntamente por intoxicación de gas en Arteaga, Coahuila

Una pareja de adultos mayores fue localizada sin vida dentro de su domicilio ubicado...

Golpean a mujer y le roban 160 mil pesos en su negocio en Nuevo León

Reportan que una mujer fue golpeada y despojada de alrededor de 160 mil pesos...

Padre de Miguel Uribe Turbay afirma que recursos del atentado provinieron de Venezuela

Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador colombiano Miguel Uribe Turbay, dio a conocer...

Noticias relacionadas

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...

Para fortalecer el patrimonio cultural maya, Mara Lezama y Georgina Salvador entregan estímulos del PACMyC 2025

Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora de Desarrollo Regional y Municipal...

Video: Volquete arrastra a un vehículo en la entrada de Puerto Morelos

A través de las redes sociales se ha difundido un video que ha causado...