InicioQuintana RooCozumelInicia Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles en Cozumel

Inicia Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles en Cozumel

Publicado el

•       El evento fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh, y el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental en Cozumel, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

•       Continúan acciones para la conservación y cuidado del medio ambiente en la isla; plantarán 180 ejemplares que aportan la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y el municipio

•       Estas plantas se suman a las 4 mil 180 con que ha reforestado la presente administración 2018-2021

•       Los ejemplares serán distribuidos en camellones de avenidas principales y unidades deportivas, como la Zamná y Bicentenario

Cozumel, Quintana Roo, a 12 de junio de 2021.— A fin de continuar las acciones para la conservación y el cuidado del medio ambiente en la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología, inició la “Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles” con la plantación de 180 ejemplares.

El evento fue encabezado por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Elías Farah Ceh; el encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental en Cozumel, José Alfredo Espinoza Rodríguez y el Subdirector de Ecología, Mauricio Hiram Martín Mendoza.

En ese marco, Elías Farah Ceh felicitó a todos los trabajadores municipales en el marco del Día del Burócrata. “Les agradezco por la labor que realizan y seguirán realizando, amamos a la isla y siempre haremos cosas por ella”.

Respecto a la “Campaña de Reforestación 1000+1 Árboles”, con el apoyo de 30 personas de la Subdirección de Ecología y asociaciones en pro de la naturaleza, iniciaron la reforestación con 100 ejemplares de Tasiste, Ciricote, K’anan, Chaká y Capulín, donados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA); más 80 palmas Areca Triandra que aporta el municipio.

Estas plantas se suman a los 4 mil 180 ejemplares de flora con que ha reforestado la presente administración de octubre de 2020 a junio de 2021.

En el evento, realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Subdirector de Ecología destacó que esos ejemplares serán distribuidos en camellones de avenidas principales y unidades deportivas, como la Zamná y Bicentenario.

spot_img

Noticias recientes

Mueren jóvenes con discapacidad tras incendio en Sonora

Informan que dos jóvenes con discapacidad murieron en un incendio ocurrido en San Luis...

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...