InicioQuintana RooPuerto MorelosRecuperar la paz y tranquilidad en Puerto Morelos, preocupación de Blanca Merari

Recuperar la paz y tranquilidad en Puerto Morelos, preocupación de Blanca Merari

Publicado el

Puerto Morelos (Infoqroo).— Si bien reconoció que no ha tenido comunicación con Yazmín Vivas Medina, quien fue candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) a la presidencia municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, virtual ganadora de las elecciones del pasado domingo, dijo que confía en que podrán trabajar juntas por el bien de la ciudadanía.

Ella va a ser regidora. Espero que podamos trabajar de la mano y que, cuando se dé la oportunidad, podamos sentarnos y hablar como mujeres de todos los temas que interesan a los portomorelenses y llegar a buenos acuerdos. Finalmente, ambas queremos el bien para nuestro municipio y el bien de nuestra gente, expresó.

En entrevista para el noticiero radiofónico Atando Cabos, de Denise Maerker, que se transmite por Radio Fórmula, refirió también su intención de acordar estrategias con los gobiernos Federal y del Estado para que Puerto Morelos recupere la paz y tranquilidad.

Luego de recordar que en el municipio rige el Mando Único y que las estrategias en materia de seguridad están en manos del gobierno del Estado, Blanca Merari dijo que con el gobernador Carlos Joaquín González espera definir cómo se trabajará.

Lo que quiero es que Puerto Morelos esté tranquilo, que haya paz, que la gente esté protegida y nos dejen hacer nuestro trabajo; queremos que vuelva a ser el pueblito tranquilo que a todos nos gustaba, en el que crecimos, y que la gente venga a visitarnos y disfrute la tranquilidad, comentó.

De hecho, recordó que la reciente campaña electoral no fue “normal”, ya que fue blanco de dos atentados, pero afortunadamente la respuesta de la gente fue positiva y valiente, pues salió a votar y darle el triunfo. “El próximo domingo será la sesión de cómputo final y el 30 de septiembre tomaría posesión”, indicó.

Sobre el avance en las investigaciones sobre el crimen de su esposo “Nacho” Sánchez Cordero y lo ataques en su contra, recordó que hay una persona detenida.

Yo he dejado todo en manos de las autoridades porque creo que así debe ser, continuó. La Fiscalía mantiene contacto y me ha hecho saber que las carpetas de investigación siguen abiertas.

Al comenzar la campaña acudí al Ministerio Público para solicitar protección porque así lo teníamos que hacer los candidatos, prosiguió. Ahora tomaremos medidas para mi protección y la de mi familia, pero confío en que los ataques cesen, pues ya acabaron las campañas, y lo que queremos es que nos dejen trabajar.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Cuba al “Brother Wang”, proveedor chino de fentanilo fugado de la Ciudad de México

Tres meses después de haberse fugado de su arresto domiciliario en la Ciudad de...

Enfrentamiento entre grupos armados deja cuatro muertos y cinco heridos en Culiacán, Sinaloa

Un total de cuatro personas murieron y cinco más resultaron heridas tras ataques armados...

Anuncia Banxico nueva familia de billetes; retiran el de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez

El Banco de México (Banxico) anunció que emitirá nuevas familias de billetes, argumentando que...

Video: Afirma Cuauhtémoc Blanco que juega pádel en horario laboral por recomendación médica

El diputado federal y exfutbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo ha sido sumamente criticado por jugar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama acude a informes de alcaldes de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Puerto Morelos

En la cabecera del municipio de Lázaro Cárdenas, refugio de la cosmovisión maya que...

Video: Monos araña acechan la entrada de una tienda de autoservicio en busca de comida

Recientemente, un grupo de monos araña se volvió viral en internet, pues fue captado...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos dos menores de edad y una mujer

Se ha reportado la desaparición de seis personas más en Quintana Roo, de las...