CDMX.- El peritaje preliminar elaborado por la empresa danesa DNV sobre el colapso de la L12, ubicada entre las estaciones Olivos y Tezonco, reveló que este desplome fue por una falla estructural asociada, por lo menos, a 6 deficiencias.
De acuerdo con El Financiero, quien tuvo acceso al documento que dará a conocer el gobierno de la capital, estas deficiencias serían: Soldadura de los pernos, porosidad y falta de fusión, falta de pernos Nelsoon, Diferentes tipos de concreto, soldaduras no concluidas y supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.
En el caso de los pernos Nelson, se encontró con que estos actúan como soldadura del producto al acero para actuar como una sola unidad que evita la perforación, se llado y debilitación de la estructura, son comunes en obras grandes.
De acuerdo con el peritaje de DNV, el objetivo es identificar qué originó el percance y detectar los problemas sistémicos que, si se cambian, podrían evitar otro accidente igual.
Este investigación sigue en fase preliminar y falta por hacer dos fases aún: la conclusión sobre las causas y el enfoque técnico para detectar las fallas.
Con información de El Financiero