México.- Una mujer y sus dos hijos, los tres estadounidenses, fueron reportados como desaparecidos en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda por la desaparición de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años, y sus hijos Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, respectivamente.
Ellos habían salido el domingo del municipio de Sabinas Hidalgo, a unos 100 kilómetros de Monterrey y de la frontera con Texas. Habían acudido a visitar familiares y estaban de regreso a la Ciudad de Laredo, Texas, pero no llegaron.
Se informó que la tarde del domingo retornaba a Texas, pero presuntamente desaparecieron en la carretera citada.
La mujer conducía un auto Chevrolet Sonic modelo 2014 amarillo con placas del Estado de Texas y viajaba con sus hijos de regreso a su casa, dijeron familiares a las autoridades.
La autoridad mexicana y los familiares confirmaron que el vehículo no cruzó a Estados Unidos.
Según cifras de diversas organizaciones civiles desde el pasado noviembre a la fecha han desaparecido 53 personas en esa carretera, prácticamente en el kilómetro 26 y la zona conurbada de Nuevo Laredo.
Las autoridades a su vez mantienen una carpeta de investigación en al menos 20 denuncias de desaparecidos.
Apenas el pasado 3 de junio empleados de la compañía Transportes Orta viajaron por tierra para realizar trabajos en la Ciudad de Nuevo Laredo, y tras perderse todo contacto con ellos, patrones y familiares hicieron la denuncia respectiva.
Se indica que los cinco hombres desaparecieron en Nuevo Laredo tras salir de Monterrey por cuestiones de trabajo. Viajaban en un vehículo Toyota Prius híbrido blanco, modelo 2020, con placas del estado de Nuevo León.
La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) dijo que al menos 15 hombres han desaparecido en el trayecto carretero Monterrey-Nuevo Laredo, de mayo a la fecha.
“Desde el 19 de mayo, advertimos la desaparición de 10 personas en la ruta”, dijeron en una carta enviada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.