Khaby Lame es un joven que antes de alcanzar más de 66 millones de seguidores en TikTok, pasó por un momento de tristeza en los primeros meses de la pandemia. Esta es la historia de la nueva estrella de Tik Tok.
Sus gestos faciales, la simpatía y la simpleza de sus videos lo catapultaron a la cima de la plataforma, donde ya alcanzó una marca casi récord para cualquier influencer de las redes sociales, y es que por lo regular esto puede tomar varios años conseguirla, pero a Khaby Lame sólo le tomó solo un año, y ahora tiene más de 66 millones de seguidores en TikTok.
Aunque no llegó a esta marca por casualidad, en los primeros meses de pandemia, el joven de 21 años pasó por un momento de tristeza, luego de que, como muchos, perdió su empleo como obrero en la ciudad de Chivasso, en Italia, tras el confinamiento interpuesto por los gobiernos de todos los países para contener los contagios por coronavirus.
Esto lo obligó a volver a la casa de sus padres e ideó el magnífico plan para dedicarse de lleno a su canal, donde venía subiendo videos familiares. Así, fue entonces como comenzó a generar material que se caracterizaba por su simpleza en las tareas diarias y los comparaba con otros videos relativamente complicado de influencers, que dejan a la vista lo absurdo que parece hasta la vida misma.
Él, en cambio, no hace una superproducción del material: simplemente toma un video muy armado y hace la misma acción solo con el elemento principal. Al final de sus insólitos videos, el tiktoker suele agregarle el típico movimiento extendiendo los brazos como diciendo: simple.
Cuando vio que sus publicaciones eran cada vez más vistas, decidió enfocarse en su nueva carrera y aprovechar para sumar a algunos famosos, que le daban cierto plus a su material como el exfutbolista Alessandro Del Piero y el brasileño Arthur Melo, de la Juventus, quienes fueron algunos de sus invitados en las producciones.
Al día de hoy, sus exitosos videos tiene millones de vistas y comentarios, a los que también se suma el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien le ha llegado a poner un pulgar para arriba a las parodias virtuales del joven.
Khaby Lame es un inmigrante senegalés, que si bien llegó a Italia cuando tenía un año de edad, nunca pudo acceder a la ciudadanía de ese país por una ley que establece que solo aquellas personas nacidas, hijos o hijas de padre o de madre ciudadanos o que hayan nacido en ese territorio pueden obtenerla.
Él mismo reveló su situación legal en Italia y minimizó el hecho de que esto le impida tener una vida normal:
“Sinceramente, no necesito un papel para definirme como italiano. Nunca tuve problemas al menos hasta ahora”, dijo al New York Times.