InicioQuintana RooChetumalConserva “Pollito” Ceja cetro Plata del CMB en espectacular combate

Conserva “Pollito” Ceja cetro Plata del CMB en espectacular combate

Publicado el

Chetumal.- Retiene “Pollito” Ceja título Plata Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo tras derrotar por decisión unánime a “Zulianito” Terán.

México se impone a Venezuela

El mexicano Julio “Pollito” Ceja logra imponerse por la vía de las tarjetas sobre el venezolano Breilor “Zulianito de oro” Terán, para conservar su reinado Plata de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una contienda donde sacaron a flote el orgullo en 12 trepidantes asaltos.

Los jueces Miguel Morín, Jesús Erosa y Gamaliel Azcorra anotaron 114-113, 115-112 y 118-109, respectivamente para dar el triunfo al “Pollito”, oriundo de tlalnepantla, que salió airoso en su primera defensa del cetro que obtuvo en mayo pasado, al derrotar al panameño Anselmo Moreno.

El combate de Ceja-Terán cerró con broche de oro la gala boxística Knock Out Round Chetumal Live, que se disputó ante una gran entrada en el Palacio de los Deportes Érick Paolo Martínez de la capital quintanarroense, y que fue transmitida por Televisa, TDN y CBS Sports Network, en México, Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar: Arranca final del Strongman Champions League en Chetumal

Sobre el ring el mexicano “Pollito” Ceja se mostró más decidido en el comienzo de la pelea, y esa determinación combinada con un gancho en corto, mandó a la lona al sudamericano, quien además acabó con un corte cerca del ojo izquierdo. En el segundo asalto, Ceja averió el pómulo izquierdo de Terán, y ya tenía todo en contra, mientras que el “Pollito” se veía más confiado.

Ceja marcó la pauta en los rounds siguientes, pero en el quinto, sufrió una herida en la nariz que no dejó de sangrarle durante el resto de la contienda; sin embargo, pudo quedarse con el triunfo. De esta manera, el mexicano eleva sus números a 32 victorias, 2 fracasos y 28 nocauts; Terán queda con 20 triunfos, 15 reveses, un empate

Secan a la “Tsunami”

La campeona de peso Completo por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alejandra “Tigre” Jiménez, se “engulló” rápidamente a la sonorense María José “Tsunami” Velis (3-4-0, 0 KO), en la efímera batalla que estaba señalada a 8 asaltos.

La pugilista de Puerto Peñasco renunció a seguir siendo castigada tras recibir poderosos impactos, determinando de esta manera la décima victoria de la invicta mexiquense, quien piensa en invadir divisiones menores ante la falta de contrincantes de buen nivel en la máxima división del pugilismo femenil en México. El desenlace ocurrió al primer minuto con 45 segundo del episodio inicial, cuando el réferi Florentino López se apiadó de la “Tsunami”, que llegó a Chetumal carente de fuerza.

Camacho vence a “Tremendo” playense

El cancunense Alan Camacho (3-0-1, 0 KO) se agenció una importante victoria, al imponerse por decisión unánime al playense Daniel “Tremendo” Soto (2-1-1, 0 KO), en combate de peso Welter disputado a 4 asaltos, que tuvo a Alfredo Moro como réferi. Soto, quien pese a contar con el respaldo de un gran número de aficionados, no pudo evitar su primer fracaso profesional.

Gallardo logra triunfo en casa

En el combate que abrió el festín, el chetumaleño Hiram Gallardo se impuso por decisión dividida al tulumnense Javier “Caballito” Cupul, en la pelea disputada en la categoría de los Supermoscas a 4 asaltos. Con este triunfo, Gallardo mejoró su récord a 7 triunfos, 2 reveses, un empate con un nocaut, en tanto que Cupul quedó con 4-2-1, 0 KO, el réferi fue Alfredo Moro.

spot_img

Noticias recientes

Muere sujeto por un paro cardiaco a bordo de un ferry que cubría la ruta de Cozumel a Playa del Carmen

Un hombre de 66 años de edad perdió la vida mientras se encontraba a...

Claudia Sheinbaum hablará del Fobaproa de Zedillo y cuánto le cuesta a cada mexicano

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo volvió a hablar del exmandatario Ernesto Zedillo...

Donald Trump llega a un acuerdo para reducir los aranceles a la industria automotriz

El gobierno de Donald Trump prepara un plan para relajar los aranceles a las...

Canelo Álvarez anuncia que cambiará de estrategia porque sus rivales solo buscan defenderse

Inició la cuenta regresiva para la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra William Scull,...

Noticias relacionadas

Congreso de Quintana Roo y ECOCE refuerzan la educación ambiental mediante firma de convenio

Chetumal.– Con el propósito de impulsar la cultura ambiental y promover prácticas responsables en...

Hallan sin vida a un hombre que había desaparecido en Chetumal tras haber ido a pescar

Un hombre que había salido a pescar a la sabana de Chetumal y que...

En el PVEM impulsamos reformas para empoderar económicamente a las mujeres de Quintana Roo: Renán Sánchez Tajonar

Chetumal, 24 de abril de 2025.- El Partido Verde presentó una iniciativa para reformar...