InicioQuintana RooMahahual¡Simplemente sirven para la foto! Hoteleros de Mahahual en contra de sargaceras

¡Simplemente sirven para la foto! Hoteleros de Mahahual en contra de sargaceras

Publicado el

Chetumal.- Para Gerardo Pérez Zafra, representante de los hoteleros en Mahahual, el hundimiento de la embarcación sargacera en Playa del Carmen, confirma que no son funcionales, como ya lo han planteado anteriormente.

“No están diseñadas para operar en el Mar Caribe, están diseñadas para trabajar en lagos, donde no hay marejada, realmente poco pueden hacer”, manifestó.

También consideró que es mayor el costo que genera mantenerlas activas, que el beneficio que ofrecen.

“Constantemente se están yendo las mangueras de las grúas, no pueden operar atrapando las manchas de sargazo antes de que lleguen a la costa, entonces realmente esas embarcaciones simplemente sirven para la foto, son mediáticas”, apuntó.

Finalmente, el empresario señaló que resultaría más colocar una banda extractora a orillas de las playas, similar a la que hay en las tortillerías, para retirar la macroalga de la línea costera.

spot_img

Noticias recientes

Histórica inversión de Aguakan en Isla Mujeres para fortalecer la red hidráulica y tener planta desmineralizadora

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado en cuatro municipios del norte...

Mujer compra un auto usado en Zapopan, Jalisco y descubre que era robado

Una mujer compró un automóvil usado en Zapopan, Jalisco, y después de casi un...

Video: Nuevo yate de lujo se hunde a minutos de haber zarpado en Turquía

Un nuevo yate de lujo sufrió un hundimiento dramático en Turquía tan solo 15...

Reportan caída de red de AT&T en distintas zonas de México

A través de las redes sociales cientos de usuarios de la compañía AT&T están...

Noticias relacionadas

Cozumel y Mahahual siguen siendo líderes en turismo de cruceros, destaca Mara Lezama desde Miami

Durante una gira de trabajo por Miami, Florida, que encabezó la gobernadora Mara Lezama...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en el estado de Quintana Roo,...

Muere el “Calaco” tras balacera en Mahahual; desarticulan banda criminal en el sur de Quintana Roo

Un enfrentamiento armado en Mahahual en las últimas horas causó alarma en Quintana Roo....