InicioMás NoticiasDeportesAna Guevara, señalada como responsable de que Paola Espinosa no vaya a...

Ana Guevara, señalada como responsable de que Paola Espinosa no vaya a Juegos Olímpicos

PUBLICADO

De acuerdo con información de la periodista de la revista Proceso, Beatriz Pereyra, la clavadista Paola Espinosa quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una decisión de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

En el selectivo que se disputó para conocer a los representantes de México en los clavados (Control Técnico de Clavados de Primera Fuerza en el CNAR), Paola Espinosa no logró clasificarse, pero la atleta había solicitado asistir por su trayectoria en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, junto a Melany Hernández, pues serían sus quintos Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Beatriz Pereyra compartió en Twitter un hilo en el que devela los verdaderos motivos por los que la petición de Paola Espinosa no procedió, pese a haber solicitado al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, que intercediera.

“Al margen de los nombres de los integrantes de la selección de clavados que se darán a conocer y de que Paola Espinosa no haya ganado el primer lugar en su prueba olímpica, lo que pasa en Conade y la Federación Mexicana de Natación es gangsteril”, escribió Pereyra el pasado 16 de junio.

Según la información publicada por Pereya, Paola Espinosa acudió a Todorov, quien enfrenta un proceso judicial, en el cual está siendo auxiliado por la titular de la Conade, por ende quedó atado de manos para auxiliar a la clavadista.

“La clavadista pide ayuda a su federativo para que cesen los ataques de la directora de la Conade. Este le dice que no puede hacer nada, Guevara la quiere fuera de Tokio y que la tiene que obedecer porque le está ayudando a “zafarse” de su problema judicial…

“Guevara intenta bajar de su campaña a Paola Espinosa, la clavadista anuncia conferencia para que cese el hostigamiento. Desde presidencia le dicen a Guevara que la deje en paz. Kiril de rodillas ante Guevara porque pues sólo pidiendo esquina al poder puede librar la cárcel”, explicó Pereyra en el hilo de Twitter.

Paola Espinosa avaló las palabras escritas por Beatriz Pereyra al dar retuit a sus comentarios, en el que termina lamentando que la participación de la atleta esté en manos de “dos corruptos” (Guevara y Todorov).

“Este es el lodazal del deporte mezclado con la política. Una clavadista en medio de dos corruptos más allá de si tiene o no méritos deportivos para ir a Tokio. Guevara ayudando a un federativo, uno de esos que tanto odia López Obrador. Es de no creerse”, concluye el hilo.

SE ROMPIÓ LA RELACIÓN

Cabe recordar que Ana y Paola tenían una relación cordial hasta hace algunos meses, pero se desconocen las causas de una ruptura que provocó su distanciamiento y derivó en que la directiva impidiera la inclusión de la clavadista en la delegación que asistirá a Tokio.

Paola Espinosa participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, donde consiguió el bronce junto a Tatiana Ortiz en la prueba de sincronizados en la plataforma de 10 metros.

En Londres 2012 obtuvo la plata en la misma prueba, pero ahora con Alejandra Orozco como compañera, mientras que en Río de Janeiro 2016 no logró medalla, siendo sus últimos Juegos Olímpicos tras quedarse fuera de Tokio.

(Con información de LatinUs).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Secuestran a dos hijos de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave en Sinaloa

En Sinaloa, se reportó el presunto secuestro de dos jóvenes identificados como Adriel Arturo Buitimea Ornelas y Jesús Baltazar Gómez Salomón, ambos hijos de integrantes del colectivo rastreadoras de Guasave. La denuncia fue realizada por el propio grupo a través de sus redes sociales, encendiendo la alerta entre familiares y la comunidad.

Destituyen a Luciano Spalletti de la selección italiana de futbol

El director técnico de Italia, Luciano Spalletti anunció este domingo en conferencia de prensa...

Video: Mexicana Andrea Becerra gana oro y plata en Copa del Mundo de tiro con arco en Turquía

La arquera mexicana Andrea Becerra se convirtió en la figura del día, luego de...