InicioCulturaJoven mexicano gana tres premios de ópera en Italia

Joven mexicano gana tres premios de ópera en Italia

PUBLICADO

Eduardo es el primer cantante joven mexicano en hacerse acreedor a tres reconocimientos por parte de un jurado internacional.

Se trata del joven barítono mexicano Eduardo Martínez, de 18 años, originario de Los Cabos, Baja California Sur, quien alcanzó tres reconocimientos en la 20a. edición de la Competencia Lírica Internacional Ottavio Ziino celebrada en Roma, Italia.

Eduardo es el primer cantante joven mexicano en hacerse acreedor a tres reconocimientos en un prestigioso concurso en Italia: Premio a la Voz Emergente; Premio de la Crítica, y beca en el programa de verano del Festival de Vicenza.

Consiguió los reconocimientos por parte de un jurado internacional integrado, entre otras personalidades, por los directores de La Scala de Milán, el Teatro Comunale de Florencia y el Teatro Real de Madrid.

Eduardo Martínez

Obtuvo el Premio a la Voz Emergente (revelación juvenil), el Premio de la Crítica, otorgado por la hija del célebre director de orquesta y compositor Ottavio Ziino, y una beca para el programa de verano del Festival de Vicenza, con clases maestras con leyendas de la ópera como Renata Scotto y Leo Nucci.

Cabe mencionar que Martínez fue integrante del Taller de Ópera de Sinaloa, que dirige el maestro y barítono Armando Piña, y actualmente se encuentra en Mexican Opera Studio de Monterrey.

“Me siento muy honrado de haber recibido este gran reconocimiento internacional, con esperanza que esto marcará un antes y un después en mi vida. También estoy feliz de todo lo que he vivido en esta carrera; este camino no ha sido nada fácil, ni lo será a futuro. Vienen nuevas oportunidades y con ello también nuevos retos a superar. La vida me ha bendecido con buenas personas que me han guiado y apoyado durante este recorrido. Esto me motiva para continuar arriesgándolo todo por un bien mayor, no material, que es el poder hacer la música que amo”, expresó el mexicano sobre su victoria.

Eduardo Martínez inició sus estudios de canto bajo la tutela del destacado barítono Armando Piña y fue becario del Opera Studio Beckmann donde participó en clases maestras impartidas por prestigiosas figuras del mundo de la ópera como Plácido Domingo, Elina Garanca y Javier Camarena. Asimismo, ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal con el director de orquesta Enrique Patrón de Rueda y las maestras Eugenia Garza, Teresa Rodríguez y Joan Dornemann, refirió El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

Video: Mujer pasa por encima de pasajeros para cobrarles en transporte público de Lima, Perú

Un video muestra cómo una mujer pasa por encima de los pasajeros para cobrarles...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...