Cinedot es el nombre de una nueva cadena de salas de cine, la cual busca hacerle co mpetencia en México tanto a Cinépolis como a Cinemex, que son los que concentran casi la totalidad del mercado en nuestro país, el cual, dicho sea de paso, andfa de capa caída debido a la pandemia.
Será gracias a una inversión de 300 millones de pesos para los siguientes dos años con los que empezará a operar la nueva cadena de cines Cinedot. Sus primeras salas estarán en el Estado de México.
“Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos enfocados principalmente en la zona centro del país”, dijo Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de Cinedot.
Su plan para los siguientes dos años es tener presencia en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato, donde generarán 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con la visión de conseguir 2 por ciento del mercado con un aproximado de 120 pantallas.
Cabe resaltar que sus primeras dos sucursales, las que iniciarán operaciones en este mes de julio eran anteriormente operadas por Cinépolis. Serán la de Coacalco, que abrirá el 8 de julio con ocho salas; mientras que la segunda será en Los Reyes La Paz, Edomex, y abrirá a mediados de julio, con siete pantallas.
“En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”, refirió Ramón Estévez, director general de Cinedot. Esa es su estrategia para consolidarse en el mercado y lograr ese 2 por ciento al que aspiran.
Sus tarifas serán de precio de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño; destacan que el target de Cinedot serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.
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Tienen ya acuerdos con las distribuidoras, tan es así que van a empezar proyectando películas como Rápidos y Furiosos 9, El Conjuro, Un Lugar en silencio 2.
¿Crees que le vaya bien a Cinedot? Por lo pronto el centro del país podrá contar con una nueva opción de salas de cine. Y quizá más adelante, si funciona su estrategia de negocios podrían expandirse a otros estados.
Con información de El Financiero.