InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoFundador de Confianza por Q. Roo denuncia amenazas de regidor

Fundador de Confianza por Q. Roo denuncia amenazas de regidor

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.– El regidor del PRI en Felipe Carrillo Puerto, Alfaro Yam Canul, fue acusado de amenazar de muerte al activista político de la naciente organización Confianza por Quintana Roo, Alfredo Caamal.
El agraviado acudió ante las autoridades ministeriales para hacer la denuncia sobre el hecho en el cual sale a relucir el nombre de la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado.
“Siendo aproximadamente a las cinco y media de la tarde del día martes 28 de noviembre de 2017, estando en oficinas de mi trabajo recibí una llamada a mi celular de parte del regidor priista, licenciado Alfaro Yam Canul, perteneciente al H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo”, narró el afectado ante el Ministerio Público.
Según Caamal, después de saludarse con afecto, el regidor le declaró que “Hace rato comentamos en Cabildo y coincidimos varios regidores, la presidente Paoly Perera está de acuerdo, que te digamos que las cosas aquí en el centro está muy caliente y que estás haciendo mucho ruido con tú proyecto Confianza por Quintana Roo. Sabemos de quién es, por lo que estás bien ahí en Cancún, quédate ahí, no vengas aquí al centro, porque si vienes o nos enteramos que estás entrando a trabajar en las comunidades o llevando apoyo, vamos a hacer que te sigan, te agarren y te rompan la madre”.
El denunciante afirma que le respondió con incredulidad y que pidió no coartarle su derecho de tránsito y vivir en su casa en Felipe Carrillo Puerto, pero el concejal le reiteró el recado e incluso añadió que si se entera que está en el centro, “me va a seguir, me va a agarrar y partir la madre personalmente”, señalando que sólo le pasaba el recado de varios regidores, y la presidenta municipal Paoly Perera, para luego colgar.
El activista político calificó de injusto que el trabajo que está haciendo en Carrillo Puerto desencadene en amenazas en su contra.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Aguakan fomenta el uso de sistemas de captación pluvial en hogares de Quintana Roo

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...