facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnReducen en un 90% el presupuesto federal para cultura en Quintana Roo

Reducen en un 90% el presupuesto federal para cultura en Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- De un 90 por ciento fue la reducción del presupuesto asignado por la Federación para los programas de cultura en Quintana Roo, al pasar de 10 millones de pesos en 2020 a un millón de pesos para este año, informó Jaqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes en el estado.

“Lamentamos esta situación porque realmente el sector cultural es uno de los más afectados en temas presupuestales”, expresó la funcionaria.

Recordó que el año pasado, a pesar del confinamiento por la pandemia, el Instituto llevó a cabo múltiples actividades de forma digital en apoyo al arte.

En ese sentido, dijo que se enfocarán en mantener una agenda estatal para acercar la cultura a todos los municipios.

“Vamos a estar dando prioridad a los artistas independientes, vamos a estar realizando actividades en los municipios con pequeños eventos, música, danza y todas las disciplinas artísticas”, concluyó Estrada Peña.

spot_img

Noticias recientes

Video: Oso es ahuyentado de una casa por un perrito Pomerania en Canadá

Un pequeño perro de la raza Pomerania se convirtió en héroe tras enfrentar y...

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Noticias relacionadas

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...