Selecciona un plan de suscripción para que no te pierdas de ninguno de nuestros artículos especiales. Con tu suscripción ayudas al periodismo independiente.
Chetumal.- Socios inconformes por las múltiples irregularidades registradas en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) tomaron las instalaciones del gremio.
Cadenas fueron puestas en el inmueble, para evitar las elecciones de este domingo.
Una gruesa cadena con candado fue colocada en la entrada al inmueble y se convocó a un notario público para que tomara nota de lo ocurrido. Los inconformes formaron una cadena humana en la entrada al edificio, mientras que taxistas opositores intentaban entrar por la fuerza, lo que dio lugar a un conato de violencia.
En más de una ocasión los taxistas estuvieron a punto de liarse a puños, mientras unos intentaban cerrar la reja anticiclónica y el grupo contrario la jalaba con fuerza, rompiendo una de las rejas.
ANOMALÍAS EN SUCHAA
El forcejeo estuvo varias veces a punto de llegar a los golpes.
Los manifestantes señalan estar en contra de la participación de Sergio Cetina Valle, alias “La Chihua” en el proceso, al violentar los estatutos.
Juan Interiam, quien pretendía inscribirse para la secretaría general y no pudo, por los “candados” impuestos, indicó que desde la convocatoria, todo ha sido irregular, pues fue llenada de trabas, que después ni siquiera el propio Sergio Cetina pudo cumplir.
“El mismo secretario en turno violó la convocatoria, por lo que firmó ‘en lo oscurito’ para participar, con Jaime Peraza”, narró. “La única que pudo cumplir es Rosmely Cel Pérez, pero no la dejaron contender”.
El taxista de Suchaa afirmó que no permitirán que se realicen las elecciones, programadas para el domingo, hasta que estas irregularidades se solventen.