InicioQuintana RooChetumalSocios inconformes toman instalaciones del Suchaa

Socios inconformes toman instalaciones del Suchaa

Publicado el

Chetumal.- Socios inconformes por las múltiples irregularidades registradas en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) tomaron las instalaciones del gremio.

Cadenas fueron puestas en el inmueble, para evitar las elecciones de este domingo.

Una gruesa cadena con candado fue colocada en la entrada al inmueble y se convocó a un notario público para que tomara nota de lo ocurrido. Los inconformes formaron una cadena humana en la entrada al edificio, mientras que taxistas opositores intentaban entrar por la fuerza, lo que dio lugar a un conato de violencia.

En más de una ocasión los taxistas estuvieron a punto de liarse a puños, mientras unos intentaban cerrar la reja anticiclónica y el grupo contrario la jalaba con fuerza, rompiendo una de las rejas.

ANOMALÍAS EN SUCHAA

El forcejeo estuvo varias veces a punto de llegar a los golpes.

Los manifestantes señalan estar en contra de la participación de Sergio Cetina Valle, alias “La Chihua” en el proceso, al violentar los estatutos.

Juan Interiam, quien pretendía inscribirse para la secretaría general y no pudo, por los “candados” impuestos, indicó que desde la convocatoria, todo ha sido irregular, pues fue llenada de trabas, que después ni siquiera el propio Sergio Cetina pudo cumplir.

“El mismo secretario en turno violó la convocatoria, por lo que firmó ‘en lo oscurito’ para participar, con Jaime Peraza”, narró. “La única que pudo cumplir es Rosmely Cel Pérez, pero no la dejaron contender”.

El taxista de Suchaa afirmó que no permitirán que se realicen las elecciones, programadas para el domingo, hasta que estas irregularidades se solventen.

spot_img

Noticias recientes

Hombre mata a su madre y a su perro como parte de un exorcismo en Estados Unidos

En Fort Worth, Texas, la policía respondió a una llamada que cambiaría el rumbo de una tranquila comunidad. El joven Alexander Taylor Valdez, de 23 años, fue arrestado por matar a su madre y su perro, en lo que él mismo describió como un exorcismo. Lo más perturbador del caso fue la manera en que se dio a conocer: Valdez compartió una imagen de la escena del crimen a través de Snapchat.

Encabeza Mara Lezama entrega de 700 tarjetas y paquetes del programa “Comemos Tod@s” en Cancún

Comer bien, alimentarse, es un derecho y el bienestar empieza en la cocina, en...

Video: Conductor de Uber le cobra el viaje a su esposa porque “no hay chamba”

Debido a la temporada vacacional de Semana Santa, los servicios de taxi a través...

Critican a abogado de Harvey Weinstein por asegurar que las más de 80 víctimas de abuso sexual eran “amigas con derechos”

La defensa del exmagnate de Hollywood, Harvey Weinstein, desató una controversia este miércoles al...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama entrega de 700 tarjetas y paquetes del programa “Comemos Tod@s” en Cancún

Comer bien, alimentarse, es un derecho y el bienestar empieza en la cocina, en...

Gino Segura propone ley para garantizar infraestructura turística planificada y con impacto regional

El senador de Morena, Gino Segura, presentó una iniciativa que busca establecer por ley que las obras de infraestructura turística -como carreteras, aeropuertos o caminos- estén bien planeadas y coordinadas entre las dependencias responsables, para asegurar que realmente impulsen el turismo y el desarrollo regional.

Confirman localización sin vida de un español y un mexicano en Playa del Carmen y Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida de un sujeto de origen español que...