InicioMundoInvestigan a Inditex por trabajos forzados

Investigan a Inditex por trabajos forzados

Publicado el

La Fiscalía de Francia inicia una investigación a marcas como Skechers y Zara, por los delitos de trabajo forzado y crímenes contra la humanidad.

Recientemente se ha dado a conocer que la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa (Pnat) ha comenzado una investigación por “encubrimiento de crímenes contra la humanidad” contra marcas como Inditex. Entre ellas se encuentran:

  • Inditex: Zara, Massimo Dutti, entre otros.
  • Uniqlo Francia.
  • SMCP (Maje, Sandro)
  • Grupo japonés Fast Retailing.
  • El fabricante de zapatos deportivos Skechers

Las mismas que han sido señaladas por presuntamente haberse beneficiado del trabajo forzado de los uigures en China, quienes forman parte de las minorías en la región china de Xinjiang.

Dicha investigación fue abierta a raíz de una denuncia presentada en abril por diversas asociaciones y colectivos como:

  • Asociación anticorrupción Sherpa.
  • Colectivo Ethique sur l”étiquette (Ética en la etiqueta).
  • Instituto uigur de Europa (IODE).

Así como una persona representante de la minoría musulmana que estuvo internada en un campo de trabajo en la provincia de Xinjiang.

Esta denuncia se suma a una serie de iniciativas lanzadas en todo el mundo por defensores de derechos humanos a favor de los uigures.

EU señala genocidio en Pekín por trabajos forzados

La denuncia presentada por Francia, ha sido objeto de una confrontación cada vez más acalorada entre el Occidente y China.

Esto debido a que recientemente países como Estados Unidos han señalado de genocidio a Pekín por haber internado desde 2017 a más de un millón de uigures en centros de reeducación política.

Los cuales, Pekín ha intentado disfrazar de “centros de formación profesional” destinados a distanciar a los uigures del islamismo.

En el caso de Estados Unidos su denuncia está basada en un informe publicado en marzo de 2020 por la oenegé australiana ASPI (Australian Strategic Policy Institute), donde se alertaba sobre la presencia de miles de uigures en campos en China. Estos, eran sometidos a trabajos forzados, sobre todo en los campos de cultivo de algodón.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Noticias relacionadas

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...