InicioQuintana RooPuerto MorelosFortalecen a funcionarios policiales de Puerto Morelos con nuevas patrullas

Fortalecen a funcionarios policiales de Puerto Morelos con nuevas patrullas

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones para el reforzamiento de la seguridad pública en el Estado y los municipios, la policía Quintana Roo de Puerto Morelos recibió siete vehículos automotores para acciones de patrullaje, informó el titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo.

El funcionario municipal detalló que se trata de 5 camionetas y dos automóviles tipo Sedan completamente equipados, que ayudarán a reforzar la vigilancia en las calles de todo el municipio.

“Agradecemos al Gobierno del Estado, directamente al gobernador Carlos Joaquín González y al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Lucio Hernández Gutiérrez, por considerar a Puerto Morelos en la adquisición de patrullas que son parte esencial de la seguridad que debemos brindar a nuestros ciudadanos”, externó.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos destacó la importancia de la apertura del Centro Estatal de Control y Comando C5, ya que permitirá tener una comunicación pronta y expedita ante los llamados de auxilio que llegan a través del 911, y con ello dar una respuesta de mayor inmediatez a la ciudadanía que reporta situaciones de riesgo o inseguridad.

“Hay que recordar que el ayuntamiento en su momento ya hizo la colocación de cámaras de vigilancia en la parte del casco antiguo y ahora compartimos esas imágenes con el C5, con ello se convierte en un espejo que nosotros vemos; de igual forma, ellos pueden monitorear y reforzar la seguridad en caso de alguna situación que pudiera considerarse de peligro para los habitantes”, abundó.

En otro orden de ideas, Gumercindo Jiménez señaló que actualmente Puerto Morelos cuenta con elementos de la policía certificados con exámenes de control y confianza acreditados bajo los lineamientos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, esto a 5 años de haberse conformado la corporación desde cero, dependencia que hoy se encarga de la vigilancia de este joven municipio.

Finalmente, el funcionario señaló que se trabaja con amplia coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, para garantizar la seguridad de los habitantes y para ampliar el número de elementos capacitados que forman parte de la policía en Puerto Morelos, con el único objetivo de brindar  paz y tranquilidad a todos los habitantes.

spot_img

Noticias recientes

Muere en Brasil la mujer más longeva del mundo a los 116 años

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Inah Canabarro Lucas, una monja...

Video: Niña juega en el suelo y una rata se le mete a la ropa

El juego es parte fundamental para el desarrollo infantil; sin embargo, cuando los niños...

Migrante pasa ocho horas trepado en árbol para evitar ser deportado de Estados Unidos

En San Antonio, Texas, un migrante guatemalteco pasó más de ocho horas trepado en un árbol intentando evitar su arresto por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). El hombre, identificado como Raúl Ical, de 29 años y originario de Guatemala, permaneció en el árbol desde las 10:00 de la mañana hasta cerca de las 7:00 de la noche, cuando finalmente descendió y fue detenido.

Video: Asesinan a una mujer frente a su hija de tres años en Estados Unidos

Una joven mujer, identificada como María Camila García Molina, de tan solo 24 años,...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...