Aunque hasta la fecha, nunca se ha dicho la cantidad exacta que pagaron por su rescate, se sabe que fue una suma considerable y que en su mayoría la aportó la cantante Gloria Trevi.
La actriz fue víctima de secuestro a mediados de 2015 y aunque nunca le ha gustado hablar del tema, la vez que lo hizo, dejó en claro que fue un hecho que la marcó de por vida.
“Siempre supe que todo estaría bien”, fue hasta 2019 que Irán Castillo, originaria del puerto de Veracruz, México, habló sobre esa experiencia y la definió como un mal sueño.
Aunque nunca se dijo la cantidad exacta que se pagó por su rescate, se sabe que la cantante Gloria Trevi aportó la mayor parte. De igual forma, jamás ha tocado el tema públicamente.
“Me hizo crecer mucho, madurar mucho; desde ese suceso he trabajado internamente en diferentes formas y caminos, en el amor incocidional que es Dios, he tomado terapia, me hay ayudado mucho”, confesó Irán Castillo y agregó:
“Nunca voy a dejar de agradecerle a la gente que me ayudó, siempre están en mi corazón, uno valora mucho la ayuda. He pensado en compartir mi experiencia en un libro, estoy viendo de qué forma, tal vez una obra de teatro”.
Al respecto, Doña Martha Pinzón, madre de Irán habló para el programa de espectáculos Ventaneando sobre el suceso y confirmó que Irán estuvo cuatro días privada de su libertad.
“Gracias a Dios se portaron bien, no la dañaron ni nada. Lo importante de todo esto es que está viva y que estamos bien”, señaló la señora, y también reiteró que Irán sufrió daño psicológico en 2015, a días de que su hija fue liberada.
Asimismo comentó que durante el secuestro de su hija pudo mantener comunicación con ella y con sus secuestradores, quienes le pidieron que no hablara con la policía. Finalmente fue liberada en cuanto dieron el dinero del rescate.
“Tardamos en conseguir el dinero, fue una suma fuerte”, reveló la madre de Irán, quien también confesó que la cantante Gloria Trevi fue la única famosa que ayudó a su hija en tal difícil situación.
Irán regresa a la TV este2021
Irán reaparecerá como actriz en el programa Dr. Cándido Pérez el próximo 18 de julio y también en la telenovela S.O.S Me estoy enamorando, que se transmitirán por el canal 2 de Las Estrellas.
Cabe mencionar que en el programa Dr. Cándido Pérez participa con los actores Arath de la Torre, Raquel Garza y Lorena de la Garza, y en S.O.S con Daniel Arenas, César Évora, Marcelo Córdova y Ana Patricia Rojo.
Irán se volvió famosa en la televisión mexicana en los años noventa al protagonizar las telenovelas Agujetas de color de rosa, Soñadoras, Confidente de secundaria y Clase 406.