InicioQuintana RooChetumalGana Zetina Valle elecciones del Suchaa

Gana Zetina Valle elecciones del Suchaa

Publicado el

Chetumal.- Entre cuestionamientos por presuntas irregularidades en el proceso, Sergio Zetina Valle, fue reelecto secretario general del Suchaa por una abrumadora mayoría, al obtener el 70% de los votos.
El actual líder de los taxistas capitalinos recibió mil 75 sufragios a favor, de un total de mil 487 socios, al término de la jornada electoral, que se prolongó desde la mañana hasta las cuatro de la tarde, seguida de un conteo de más de tres horas.

“BOLA CANTADA”

Al confirmarse el triunfo, que prácticamente era una “bola cantada” pues impidió competir a todos salvo un rival, Zetina Valle, conocido como “El Chihua” prometió fortalecer el gremio.
Cabe destacar que este proceso corre el riesgo de ser revocado, pues la ex candidata de la planilla naranja, Rosmely Cel Pérez, promovió recientemente un amparo contra el procedimiento, pues a su juicio estuvo plagado de irregularidades.
La socia argumenta que la convocatoria fue “a modo”, exigiendo requisitos más allá de los que marcan los estatutos, además que el secretario general pudo usar los recursos de Suchaa durante la contienda, generando inequidad.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...