InicioQuintana RooChetumalGana Zetina Valle elecciones del Suchaa

Gana Zetina Valle elecciones del Suchaa

Publicado el

Chetumal.- Entre cuestionamientos por presuntas irregularidades en el proceso, Sergio Zetina Valle, fue reelecto secretario general del Suchaa por una abrumadora mayoría, al obtener el 70% de los votos.
El actual líder de los taxistas capitalinos recibió mil 75 sufragios a favor, de un total de mil 487 socios, al término de la jornada electoral, que se prolongó desde la mañana hasta las cuatro de la tarde, seguida de un conteo de más de tres horas.

“BOLA CANTADA”

Al confirmarse el triunfo, que prácticamente era una “bola cantada” pues impidió competir a todos salvo un rival, Zetina Valle, conocido como “El Chihua” prometió fortalecer el gremio.
Cabe destacar que este proceso corre el riesgo de ser revocado, pues la ex candidata de la planilla naranja, Rosmely Cel Pérez, promovió recientemente un amparo contra el procedimiento, pues a su juicio estuvo plagado de irregularidades.
La socia argumenta que la convocatoria fue “a modo”, exigiendo requisitos más allá de los que marcan los estatutos, además que el secretario general pudo usar los recursos de Suchaa durante la contienda, generando inequidad.

spot_img

Noticias recientes

Perú rompe relaciones diplomáticas con México por otorgar asilo a la exprimera ministra Betssy Chávez

El canciller de Perú, Hugo de Zela, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con...

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Noticias relacionadas

Critican a miembro de Morena por burlarse de asesinato de Carlos Manzo; borra tuits y dice que es un “montaje”

Una nueva polémica ha surgido en redes sociales tras el asesinato de Carlos Manzo,...

Renán Sánchez Tajonar entrega la primera credencial de afiliación del Partido Verde en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 3 de noviembre de 2025.– El dirigente estatal del Partido Verde...

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...