InicioQuintana RooCancúnExige PAN a Remberto que no calle sobre la violencia

Exige PAN a Remberto que no calle sobre la violencia

Publicado el

Cancún.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, debiera levantar la voz por las más de 200 ejecuciones que ha sufrido la ciudad, no sólo cuando abaten a un policía, opinó Eduardo Pacho Gallegos, dirigente del Partido Acción Nacional en Benito Juárez.
Entrevistado sobre la actual oleada de violencia, con 12 ejecutados en los primeros cuatro días de diciembre, el panista lamentó que el presidente municipal guarde silencio sobre el tema, y su única expresión de duelo fuera cuando asesinaron a un policía, en julio de este año.
“El presidente municipal nos representa a todos los ciudadanos, seamos como seamos, y no puedes levantar la voz sólo cuando sea un policía, porque se han asesinado a 200 ciudadanos”, declaró.
Pacho Gallegos añadió que “no tenemos la culpa de no ser policías”, pues todos los cancunenses valen lo mismo.
También le exigió al edil que se acerque a las autoridades federales y estatales para atender este tema, porque la gente está atemorizada y no debe perderse de vista que en Cancún se vive del turismo.

DOS “GALLOS”

Sobre el proceso interno de Acción Nacional, afirmó que se insistirá en el Frente Ciudadano que ellos sean quienes encabecen la candidatura en Benito Juárez, pues en las encuestas que han realizado están mejor posicionados.
“Protegeremos que el PAN tenga el mayor número de posiciones y encabece en Benito Juárez,”, indicó, señalando que buscarán tener la “mayor exposición” dentro del Cabildo.
En torno a su posible abanderado, indicó que tienen a dos personas que “levantaron la mano”, Baltazar Tuyub y Frank López Reyes, quienes son “los que estamos impulsando”.
“Hablamos con ‘Mara’ Lezama, se le invitó, pero no se le insistirá más. Ella sabe que tiene las puertas abiertas, pero trabajaremos más dentro del PAN”, aclaró.

spot_img

Noticias recientes

Video: Explosión de pirotecnia en fiesta patronal deja 28 heridos en Teotihuacán, Edomex

Autoridades del Estado de México (Edomex) informaron, de manera preliminar, el traslado de 28...

Aguakan fortalece la conciencia ambiental en escuelas de Quintana Roo

Como parte de su compromiso social y ambiental, Aguakan refuerza la cultura del cuidado...

Invitan a participar en el Concurso Nacional de Olimpiadas Matemáticas Fusión 25 en Quintana Roo

La comisión organizadora de Campeonatos COM, la Red Profesional de Entrenadores de Matemáticas, Club...

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece la conciencia ambiental en escuelas de Quintana Roo

Como parte de su compromiso social y ambiental, Aguakan refuerza la cultura del cuidado...

Invitan a participar en el Concurso Nacional de Olimpiadas Matemáticas Fusión 25 en Quintana Roo

La comisión organizadora de Campeonatos COM, la Red Profesional de Entrenadores de Matemáticas, Club...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...