InicioQuintana RooCozumelSupervisa Pedro Joaquín trabajos previos en el área del socavón de la...

Supervisa Pedro Joaquín trabajos previos en el área del socavón de la avenida Rafael E. Melgar

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de julio de 2021.— El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó lo trabajos preliminares que se realizan para atender el socavón ubicado en la avenida Rafael E. Melgar, a la altura de Playa Caletita, a fin de solucionar integralmente este hundimiento, como se acordó con el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría Estatal de Obras Públicas, que encabeza William Conrado Alarcón.

Como parte de la coordinación entre órdenes de gobierno para la realización de esta obra que atiende la infraestructura vial de la isla, el Presidente Municipal también constató los trabajos que ya desarrollan la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de la isla para no afectar los servicios a la comunidad durante las obras que se realizarán en el sitio.

“Estos trabajos permiten atender y mejorar la infraestructura vial de Cozumel, en beneficio de la comunidad y nuestros visitantes. Ya estamos recibiendo a los cruceros de las grandes compañías, como Royal Caribbean y Carnival, aunado al incremento de operaciones en el aeropuerto de Cozumel, entonces, darle solución a este problema, beneficiará a los cozumeleños y ayudará a que la reactivación económica y turística continúe”, aseveró.

También lee: Gobierno de Puerto Morelos promueve un periodo vacacional de verano responsable

Asimismo, Pedro Joaquín Delbouis informó que la Dirección de Protección Civil y la Subdirección de Tránsito Municipal atenderán la circulación de vehículos y transeúntes en la zona, sin afectar las entradas ni las salidas al muelle de carga, por donde llegan insumos a la isla e, incluso, turistas.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que los trabajos son preliminares, de mecánica de suelos y perforaciones controladas, para determinar la firmeza del suelo en la zona.

Enrique Peraza destacó que sería en las próximas semanas cuando inicie labores la empresa contratada por la Secretaría Estatal de Obras Públicas, cuya propuesta consiste en establecer un sistema de pilotes con una plataforma de concreto prefabricado para solucionar este hundimiento.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mujer es golpeada por policías de Salina Cruz, Oaxaca durante su arresto

A través de las rede sociales se difundió un caso más de abuso policial....

Asesinan a chofer al interior de su tráiler en la avenida Huayacán de Cancún

Se has reportado que fue hallado un chofer asesinado en Cancún, cuyos restos se...

Encuentran cuatro cuerpos decapitados y desmembrados en carretera de Guerrero

Los restos de cuatro personas fueron localizados en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, a la...

Video: Familia se queda sin casa en CDMX; colapsó por ser muy antigua

Una familia se quedó sin hogar tras ver cómo se derrumbaba la casa antigua...

Noticias relacionadas

Vecinos de Supermanzanas 91 y 92 de Cancún agradecen a Aguakan la renovación de la red de agua potable

Los habitantes de las Supermanzanas 91 y 92 de Cancún agradecen a Aguakan por...

Marina busca embarcación desaparecida con dos personas a bordo; salió de Florida y no llegó a Isla Mujeres

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Quinta Región Naval, informa...

Anuncia Mara Lezama la rehabilitación de la Casa del Estudiante Universitario Indígena en Chetumal

Una inversión sin precedentes de más de 12.8 millones de pesos anunció la gobernadora...