InicioQuintana RooTulumIker Casillas visita sitio donde explotan animales en cautiverio en la Riviera...

Iker Casillas visita sitio donde explotan animales en cautiverio en la Riviera Maya

Publicado el

Playa del Carmen, Mx.- El famoso exfutbolista Iker Casillas, visitó Akumal Monkey Sanctuary, un lugar donde explotan a animales exóticos y en riesgo de extinción.

Aunque el sitio se publicita como un “santuario” no cumple las condiciones de un lugar así, pues somete a pequeños monos al contacto con turistas ocasionándoles estrés, indicó la activista Jessica Castro, fundadora de Casa Animal.

‘Es lamentable ver que todavía hay personas que apoyan este tipo de lugares. Muchos lugares comercializan con animales en cautiverio como “santuarios” o “rescates” y afirman que apoyan la conservación de las especies para atraer clientes’, comentó en entrevista a Quinta Fuerza.

‘Ningún santuario real que albergue animales salvajes o exóticos permite ningún tipo de interacción, y eso incluye posar para las fotos con los animales. Tales interacciones son perturbadoras y aterradoras, y ponen en peligro tanto a los y las animales como a los visitantes. Los animales no son accesorios’, lapidó.

Además: Exigen frenar negocio de explotación animal de Félix Sandoval en la Quinta Avenida

Para más información para saber cómo trabaja un verdadero santuario da click aquí. Lugares como Akumal Monkey Sanctuary usan la fama de celebridades como Iker Casilllas, quien lleva varios días vacacionando en este destino turístico, para promover prácticas poco éticas con animales que les dejen grandes ganancias económicas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón llora por la muerte de su cómplice con quien intentaba robar una fábrica de chicharrones en Edomex

Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México,...

Vinculan a proceso a los tres presuntos asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Se ha confirmado la vinculación a proceso de los tres presuntos asesinos de Mario...

Confirman la fecha de estreno de “Marvel Zombies”, la nueva serie de terror de Disney

Se ha confirmado la fecha de estreno de "Marvel Zombies", la nueva serie de...

Hallan restos de Manuel de Jesús Poot, desaparecido en el sur de Quintana Roo en 2023

Se han identificado los restos de Manuel Jesús Poot Coral, visto por última...

Noticias relacionadas

Autorizan la demolición de un edificio que no respetó las normas ambientales en Tulum

Un juez ha ordenado que un edificio construido en Tulum que no respetó las...

Video: Hombre se fractura el tobillo al intentar patear una camioneta en Honduras

Un curioso incidente vial ocurrido en Honduras se ha vuelto viral a través de...

Registran a bebé de Colombia con el nombre “Chat Yipiti”, inspirado en la IA

Una bebé de Colombia fue registrada con un nombre poco convencional: “Chat Yipiti”, en...