InicioQuintana RooChetumalIfeqroo interpone denuncia por el uso de su logo

Ifeqroo interpone denuncia por el uso de su logo

Publicado el

Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el uso de sus logos en documentos atribuidos a la Asociación Mexicana de Industriales de la Construcción (AMIC) y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aunque ambas se están deslindando del mismo.

El documento, que trae los logos de las dos cámaras empresariales, además del Gobierno del Estado y de la Ifeqroo, denuncia el atraso en los pagos por parte de esta dependencia, señalando que aunque ya no se piden “moches” como en la administración anterior, “la ineptitud hace igual o más daño que la corrupción”. El rezago de la dependencia, se añade, significa que sólo las empresas “borgistas”, aquellas con suficiente solvencia para aguantar esta situación, son las que terminarán en el rubro público.

Abraham Rodríguez Herrera, titular de la Ifeqroo, aclaró que aunque se respeta la libertad de expresión, no se permite el uso de una imagen institucional de forma ilegal en documentos.

“En el estado los tiempos han cambiado y la sociedad puede expresar libremente sus quejas o inquietudes, pero no puede utilizar la imagen institucional de los entes de gobiernos y menos de manera ilegal”, añadió.

NO LA RECONOCEN

Destacó que la denuncia penal que puso ante la Fiscalía General, fue en contra de quien resulte responsable, pese a que tiene conocimiento de que ambas agrupaciones empresariales se están deslindando del documento.

Es importante señalar que el coordinador de Infraestructura Eléctrica de la CMIC, Mario Rivero Leal, ayer indicó que la AMIC es la única autora del escrito, por lo que acusó a su presidente, Germán Gaytán Guerrero, de usurpación de funciones.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....

Noticias relacionadas

Video: Detienen a ocho personas y aseguran droga en 15 cateos simultáneos en Limones, en el sur de Quintana Roo

Gracias a hasta 15 cateos simultáneos en el sur de Quintana Roo se logró...

Video: Rescatan a 17 mujeres víctimas de trata en la zona maya de Quintana Roo

Se ha informado sobre el rescate en Quintana Roo de 17 mujeres víctimas de...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...