InicioCDMX¿Y la Condesa y la Roma mai? Tepiteños se dicen discriminados por...

¿Y la Condesa y la Roma mai? Tepiteños se dicen discriminados por denuncias contra sus chelerías

PUBLICADO

“Tepito” se volvió Trending Topic tras un debate que se dió por múltiples quejas de discriminación en redes sociales, luego de que fueran denunciadas las chelerías de este lugar capitalino de fama nacional por no respetar las medidas de sana distancia.

Sin embargo en videos e imágenes que se compartieron en Twitter, pareciera que los tepiteños viven en un spring break permanente en los años de oro, sin “gringas” pero sí con chicas guapas bailando “perreo” y tomando bebidas alcohólicas, todo esto sin cubrebocas.

Durante el fin de semana se reportó que en el llamado Barrio Bravo de Tepito de la Ciudad de México varios jóvenes se aglomeraban en las calles para tomar cerveza, bailar y cantar sin aplicar las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

En imágenes difundidas en redes sociales se puede ver cómo varias personas conviven sin usar mascarilla y mucho menos guardan sana distancia. Lo que ocurre es preocupante, pues actualmente los contagios del SARS-CoV-2 han crecido rápidamente en el país, de tal forma que las mismas autoridades de la Secretaria de Salud han reconocido que ya hay una tercera ola.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre lo que ocurre en Tepito, que se encuentra en la Alcaldía Cuauhtémoc, a lo que respondió: “Vamos a revisar en particular el tema de las chelerías en esta zona”, y dijo que realizarían operativos en los que primero se les advertirá a los establecimientos antes de clausurarlos.

Video: Crédito a quien corresponda

La respuesta de las autoridades y de varias personas en redes sociales, quienes criticaron a los jóvenes que acuden a esas chelerías, han sido señaladas por otros ciudadanos como clasistas, pues no reaccionan igual ante fotografías de aglomeraciones en otros lugares como los bares ubicados en zonas de un alto poder adquisitivo como lo son la Roma y Polanco.

Y es que, tras esta difusión, hay varios comentarios de internautas en los que les desean la muerte a quienes están en las chelerías, o insultos directamente hacia su color de piel y clase social, e incluso mencionan que los reunidos ahí son ladrones.

Otros usuarios criticaron a medios como El Universal por solo exhibir lo que pasa en Tepito: “vengan a darse una vuelta por la Roma y Condesa también. No son chelerías clandestinas, estos tienen permisos y todo”, escribió @dbuentiempo.

https://twitter.com/dbuentiempo/status/1414660910292082693?s=19

Otros como @catymonreal_ mencionaron que eso no solo ocurría en CDMX: “no solo en Tepito están llenas las chelerías: también lo están los antros en Santa Fe, los festivales en Tulum y las playas en Acapulco donde se han olvidado de las medidas preventivas y la sana distancia”.

La usuaria @ItzCas opinó: “cometí el error de leer la opinión de algunos sobre las calles de Tepito atiborradas de gente y qué asco el horror de comentarios de la misma gente que se la vive en Roma, Condesa y Polanco sin cubrebocas. La pandemia les vale, nomás son ganas de exhibir su clasismo y repudio”.

“Sí, lo de Tepito no está chido. Pero tampoco sus restaurantes, bares, antros de la Roma, Condesa y Polanco llenos. Pero son muy blancos para reconocerlo”, comentó @soysaidmunoz.

(Con información de Yahoo Noticias).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...

Hallan enterrado a joven que desapareció en Milpa Alta, Cdmx

Localizaron el cuerpo enterrado de Samuel Zaragoza, un joven de 18 años que llevaba...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Turista extranjera casi se ahoga al caer de una trajinera en Xochimilco, CDMX

Un momento de esparcimiento en los tradicionales canales de Xochimilco terminó convirtiéndose en una...

Policía de la Cdmx apuñala a su compañera en una tienda departamental

Grave caso en la Cdmx. Un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

Hombre es condenado a cuatro años de prisión por no pagar la manutención de sus hijos en Oaxaca

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Oaxaca dictó una pena de cuatro años de cárcel...