InicioQuintana RooNombran a Issac Janix “masón de honor”

Nombran a Issac Janix “masón de honor”

Publicado el

Cancún.- La Masonería es definida como “una ciencia de moral, velada en alegorías y esclarecida por medio de símbolos”. El símbolo es la expresión de una idea que deriva de la comparación o contraste de algún objeto, con una concepción moral o atributo. Es un signo visible, con el cual se representa una realidad espiritual, mental o invisible.
El ejemplo más usado es el de la “piedra bruta”; no existe tal cosa en el plano espiritual; pero la tarea de devastarla o pulirla está el significado de la labor que debe realizar el masón de perfeccionar su carácter y su conducta.
En ese contexto, la tarde de este sábado, el presidente del Consejo Estatal de Organizaciones (CEO) capítulo Cancún, Issac Janix Alanís fue nombrado “Masón de Honor” por el venerable Gran Maestro, Gregorio Palafox Palafox, todo en el marco del primer aniversario de la Logia Federico de Prusia # 416, que su ubica en Cancún.
En esta celebración, nombrada como ‘tenida pública’ también se dieron otros nombramientos, ante representantes de diferentes logias de Ecuador y Argentina; así como también de Baja California, San Luis Potosí y el Estado de México.
Ahora corresponde a los recién nombrados masones de honor cultivar sus relaciones de amistad, de armonía y de estrecha unión individual y colectiva; además de la demostración de afecto, cariño y respeto entre todos los seres humanos y su medio ambiente.
spot_img

Noticias recientes

Roblox exige verificación facial de edad para chatear a nivel mundial

En un movimiento sin precedentes para fortalecer la protección de sus usuarios más jóvenes,...

Video: Mujer se mete a un drenaje para salvar una perrita y sus cachorros en Argentina

Una mujer se convirtió en la protagonista de un rescate tras arriesgar su propia...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Quintana Roo conmemora 51 años de su Constitución, pilar de un estado joven y humanista: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa presidió la ceremonia cívica conmemorativa del 51 aniversario de...