InicioQuintana RooDeja empresa “trampas mortales” en carretera Tulum-Cobá

Deja empresa “trampas mortales” en carretera Tulum-Cobá

Publicado el

Tulum.– La apertura de zanjas a un costado de las carreteras Tulum-Cobá y Tulum-Boca Paila, con la presencia de material de obra sobre la vía de rodamiento, causó que un vehículo volcara y otros dos perdieran una llanta, sin que la empresa privada que realiza esta obra atienda los exhortos de la autoridad para que delimite sus trabajos.
La constructora MG Electromecánica del Sureste ha excavado a lo largo de tres kilómetros junto a las carreteras mencionadas, para la renovación de la red eléctrica del desarrollo inmobiliario Complejo Aldea Zama, dejando material suelto regado sobre el asfalto, sin señalamiento alguno. Más grave aún, es la falta de iluminación, que hace a esta zona un peligro manifiesto por las noches.

RIESGOS DE VOLCADURA

Macedonio Várguez Góngora, director de Tránsito municipal, confirmó que ya se le ha informado a la empresa que realiza estos trabajos, y a Aldea Zama, del riesgo que representan estos trabajos, como ya se demostró con las dos volcaduras ocurridas, por vehículos que han caído en zanjas o estrellado contra el material apilado sobre el asfalto. Sin embargo, no les han hecho caso, “porque no los podemos obligar”, admitió el funcionario, que ya dio aviso de esta situación a la Dirección de Obras Públicas para que tome cartas en el asunto.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Noticias relacionadas

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...