InicioMundoVIDEOS: Terribles inundaciones en Alemania dejan 120 muertos y 1,300 desaparecidos

VIDEOS: Terribles inundaciones en Alemania dejan 120 muertos y 1,300 desaparecidos

PUBLICADO

Al menos 120 personas han muerto y más de mil 300 permanecen desaparecidas hasta la tarde de este viernes como consecuencia de las graves inundaciones que causan estragos en Alemania.

Desde pequeñas calles, grandes avenidas y hasta unos cuantos riachuelos se han convertido en fortísimos torrentes que han arrastrado árboles, casas y automóviles en la región. Mientras que las poblaciones más afectadas como Schuld, un pequeño pueblo que ha quedado casi completamente destruido.

Este se ubica en el noroeste del Ahrweiler y a unos 50km de la frontera con Bélgica, Schuld cuenta con alrededor de 700 habitantes, muchos de los cuales no han podido ser localizados. Sin embargo, según la prensa local, unas 50 personas lograron ser evacuadas con la ayuda de helicópteros.

https://www.facebook.com/QuintaFuerzaMX/posts/2908352292751268

Por su parte, autoridades de Bélgica han reportado 12 muertos por las inundaciones, así como 5 desaparecidos. Las inundaciones repentinas de esta semana convirtieron arroyos y calles en potentes torrentes que arrastraron autos y causaron el colapso de viviendas en toda la región.

Además, las autoridades han advertido que estos desastres podrían convertirse en algo habitual por el cambio climático.

https://www.facebook.com/QuintaFuerzaMX/posts/2909089832677514

Fuertes lluvias provocan severas inundaciones

La tormenta que se presentó en el oeste de Alemania provocó el desbordamiento de varios ríos, arrastró vehículos e inundó sótanos. Varias personas que se resguardaban de las lluvias murieron ahogadas.

Mientras que, al menos 200 mil personas se quedaron sin energía eléctrica y varias líneas ferroviarias resultaron afectadas. Decenas de carreteras quedaron bajo el agua, complicando la comunicación entre regiones como Bélgica, Luxemburgo, Lieja y Países Bajos.

De acuerdo con las autoridades de Alemania, la mayoría de desaparecidos son personas que intentaron refugiarse en los techados de las casas que fueron arrastradas por la corriente del río Ahr el cual se desbordó debido a las fuertes lluvias.

En redes sociales circulan fotos y videos de las inundaciones donde se puede observar decenas de casas inundadas y otras tantas en riesgo de derrumbe así como carreteras destruidas.

Catalogan a inundaciones de Alemania como una “catástrofe”

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, quien se encuentra de visita en Washington D.C. indicó que se trata de una “catástrofe” y se solidarizo con las víctimas, familiares y personas afectadas por las inundaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen taxistas de Cancún la liberación de su exlíder “Mafer”, acusado de asesinar a uno de sus colaboradores

Taxistas del sindicato "Andrés Quintana Roo de Cancún protestaron este lunes afuera de los...

Detienen a mujer por intentar ingresar droga al reclusorio varonil norte de la CDMX

Durante las labores rutinarias de revisión a visitantes, elementos de la Subsecretaría del Sistema...

Lanzan con drones granada al interior del penal de Tuxpan, Veracruz

De nueva cuenta la delincuencia no cesa de tomar como objetivo el Centro de...

Confirma Claudia Sheinbaum que se reunirá con Adán Augusto y Ricardo Monreal para revisar agenda legislativa

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este lunes 18...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exigen taxistas de Cancún la liberación de su exlíder “Mafer”, acusado de asesinar a uno de sus colaboradores

Taxistas del sindicato "Andrés Quintana Roo de Cancún protestaron este lunes afuera de los...

Detienen a mujer por intentar ingresar droga al reclusorio varonil norte de la CDMX

Durante las labores rutinarias de revisión a visitantes, elementos de la Subsecretaría del Sistema...

Lanzan con drones granada al interior del penal de Tuxpan, Veracruz

De nueva cuenta la delincuencia no cesa de tomar como objetivo el Centro de...