InicioComunidadIveth de 12 años incluida en la lista “100 mujeres más poderosas...

Iveth de 12 años incluida en la lista “100 mujeres más poderosas de México 2021”

Publicado el

México.- Por apoyar a más de 500 adultos mayores en trámites para el registro de la vacuna contra el Covid-19, la niña Iveth Camila Ortiz de 12 años de edad fue incluida en la lista de Forbes “100 mujeres más poderosas de México 2021″.

Originaria de Torreón, Coahuila, Iveth además del registro, buscó entre sus conocidos y redes sociales, opciones para ayudar las personas de la tercera edad con su traslado a las sedes de vacunación.

De acuerdo a la entrevista publicada en Forbes, los abuelitos de Iveth sabían de la vacuna contra Covid-19 pero desconocían el proceso para registrarse. Fue entonces que la niña decidió ayudar a sus familiares y posteriormente a otros adultos mayores que se encontrarán en la misma situación.

La entrevista detalla que la menor se encargó de anotar los datos necesarios de los abuelitos para el registro e imprimir la documentación, para su posterior registro en la plataforma. Además consiguió el apoyo de tres voluntarios que gratuitamente trasladaron a los adultos mayores a las sedes de vacunación.

“Los adultos mayores se tenían que registrar pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir”, expresa Iveth en la entrevista.

En el listado “100 mujeres más poderosas de México” se reconoce a las mujeres que, durante el último año, han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

La revista señaló que este listado no corresponde a un ranking de posicionamiento, más a bien es un reconocimiento a las mujeres y su contribución al país. Aparecen personajes como la titular de la SEP, Delfina Gómez; la Miss Universo 2020, Andrea Meza; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Con información: Plumas Atómicas

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Revela NASA fecha del eclipse más largo del siglo y coincide con la profecía de Baba Vanga, clarividente búlgara

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dio a conocer la fecha...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Promueve gobierno de Estefanía Mercado inclusión económica del sector de buceo en la transformación de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de marzo de 2026.— En representación de la...

Noticias relacionadas

Sentencian a más de 50 años de cárcel a policías por secuestro y homicidio de nueve personas en Tamaulipas

Un juez federal dictó sentencias ejemplares de entre 50 y 61 años de prisión...

Informa gobierno de México que Estados Unidos movió el calendario de revisión del T-MEC

Aunque se tenía programado para este 16 de marzo el arranque de la revisión...

Capturan a seis integrantes del CJNG en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; les aseguran armas, drogas y vehículos

Las autoridades capturaron a seis integrantes del CJNG en la colonia Loma Bonita del...