InicioQuintana RooCancúnVIDEO: ¡Campana de la esperanza! Ocho niños de Cancún superan el cáncer

VIDEO: ¡Campana de la esperanza! Ocho niños de Cancún superan el cáncer

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Emotivas escenas fueron difundidas en redes sociales mediante un video que muestra un toque de campana que representa en forma simbólica la superacion del cáncer de ocho niños de Cancún; sin duda un momento repleto de esperanza.

En el video se aprecia cómo estos niños y sus familias, vivieron este momento llenos de dicha y celebraron con el toque de campana la superación de esta enfermedad tras una difícil lucha.

Los pequeños son apoyados por la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo, dedicada a poyar al tratamiento oncológico de niños, niñas y adolescentes de familias en situación vulnerable.

Recientemente esta asociación cumplió su 2º aniversario en Quintana Roo, aunque la AMANC tiene 39 años de existencia y presencia en 23 entidades de México.

También te puede interesar:Con varios eventos AMANC Quintana Roo celebrará su 2º aniversario en la lucha contra el cáncer

En su momento, Paulina Castillo, presidenta y fundadora de AMANC Quintana Roo, recordó que “cada 90 minutos se detecta un nuevo caso, cada día 19 familias reciben la noticia de que su hijo tiene cáncer y cada 4 horas se reporta una muerte por esta causa, acumulando una incidencia anual superior de 5,000 nuevos casos con una tasa de sobrevida de 51%”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Muere bebé de mujer embarazada que fue lesionada durante un ataque armado en Cancún

Una tragedia en Cancún. Se ha confirmado el deceso del bebé de la mujer...

Renán Sánchez Tajonar y la Bancada Verde impulsan reformas para castigar la crueldad animal y regular los crematorios en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 12 de noviembre de 2025.— El diputado y presidente de la...

Sofía Guzmán, víctima de intento de feminicidio, denuncia que su caso no avanza y que le fabricaron delitos

Sofía Guzmán Cárdenas, una joven influencer de Cancún, fue atacada por su expareja, un...