InicioQuintana RooPlaya del CarmenEl sargazo afecta a prestadores de servicios en Playa del Carmen

El sargazo afecta a prestadores de servicios en Playa del Carmen

Publicado el

‘Sí hay gente, pero ve chocolate el mar y va para fuera’, lamentan prestadores de servicios de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La situación del sargazo en las playas continúa ahuyentando a los turistas en pleno periodo vacacional de verano, al grado que restaurantes y clubes reportan ventas muy por debajo de lo previsto.


“Estamos bajísimos, como un 10 por ciento, está pero al suelo todo esto”, reveló Nicanor Reyes, prestador de servicios en la zona de arenales.
“Sí hay gente, pero nada más llega ve chocolate el mar y va para fuera”, añadió.


Explicó que debido a esta situación los destinos que más se están viendo beneficiados son Cozumel, Isla Mujeres y Holbox, donde hay más zona libres de la macro alga.


“Ayer con trabajo rentamos tres pares de camastros en todo el santo día”, apuntó el trabajador entrevistado.


Al final, dijo que se ve muy difícil que la situación puedo componerse en los próximos meses, pues el sargazo sigue llegando en grandes cantidades a las costas de Playa del Carmen, al igual que en otros puntos del estado.

spot_img

Noticias recientes

Mujer motociclista se impacta contra un árbol y pierde la vida frente al Palacio de los Deportes en CDMX

Un trágico accidente se registró la noche de este miércoles frente al Palacio de...

Elon Musk lanza Grokipedia a fin de competir con Wikipedia

El magnate Elon Musk anunció hace unas horas el lanzamiento de Grokipedia, una enciclopedia...

Nueva ley prohíbe negar vivienda a quienes tienen hijos o mascotas en CDMX

A partir de ahora, en la Ciudad de México queda prohibido negar el acceso...

Ninel Conde se somete a cirugía para cambiar el color de sus ojos

La cantante y actriz Ninel Conde volvió a causar revuelo en redes sociales tras...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado busca frenar efectos negativos de la gentrificación en Playa del Carmen

Ciudad de México. -Durante el panel “Gentrificación en México: Un fenómeno urbano y social...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el desarrollo turístico de Playa del Carmen con nuevas alianzas, proyectos y estrategias de promoción

Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de octubre de 2025.– Durante la tercera sesión...

Presenta Mara Lezama nuevos laboratorios de la Universidad Politécnica de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama presentó el nuevo laboratorio de efectos visuales de la Universidad...