InicioQuintana RooCancúnPlaya del Carmen: confusión y baja participación ciudadana en consulta popular

Playa del Carmen: confusión y baja participación ciudadana en consulta popular

Publicado el

Playa del Carmen.- Baja ha sido la participación para la consulta popular en esta ciudad, en la que muchos dijeron ignorar su lugar de votación, luego de acudir a su sitio habitual y no hallarlo.

Entre medidas sanitarias, fueron instaladas las distintas mesas receptoras por los funcionarios de casilla asignados por el Instituto Nacional Electoral, quienes en lugares cerrados, como escuelas, solo permitían el paso de una persona a la vez para ser verificada en la lista nominal y recibir su sufragio.

Esta precaución no causó ningún retraso, toda vez que las filas eran prácticamente inexistentes, en vista de la baja afluencia.

Muchos quienes arribaban a los puntos de votación lo hacían con confusión, luego de acudir a su lugar habitual y descubrir que solo se instaló una fracción de las casillas de una elección normal.

Una mujer entrevistada confesó que había acudido luego de que fuera instada por su madre, quien con enojo le reclamó el que no se preocupara por el futuro de su país.

También tepuede interesar:Crean ciudadanos su propia casilla especial en Tulum, para la actual consulta popular

Un votante que salió del centro de votación instalado en Palmas 1 de inmediato interrogó a un transeúnte sobre si había votado y entre reproches lo llevó a la mesa receptora.

“Piense en sus hijos”, le comentó con convicción.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...